Evita las malas posturas delante del ordenador

Pasar horas frente a la pantalla genera dolores musculares debido a la adopción de malas posturas. Si no puedes evitar estar delante del ordenador, al menos siéntate bien.

Dolor de cuello, espalda, muñecas y vista cansada. Estos son los principales síntomas que se manifiestan después de una jornada laboral apontocadas frente al ordenador. Para prevenirlos es importante tener conocimiento de la higiene postural.

La pantalla del ordenador debe estar a la medida de nuestros ojos y colocarse en una posición que evite los reflejos. Además, esta debe situarse a unos 40 centímetros de distancia de nosotras y justo enfrente, no a un lado.

La colocación de los brazos debe estar en ángulo recto (90º), y es a esa altura a la que tiene que estar el teclado para no forzar la postura. Los hombros deben estar relajados y las muñecas apoyadas.

Hay que tener la espalda bien sostenida en la silla, sobretodo la parte de las lumbares, los pies en el suelo y las rodillas ligeramente más arriba que las caderas. Es aconsejable no cruzar las piernas para evitar forzar la posición.

Para descansar la vista hay que apartar los ojos de la pantalla y mirar hacia puntos de la oficina o la habitación que estén cerca y lejos alternativamente. No es bueno trabajar únicamente con la luz de la pantalla sino que hay que tener una buena iluminación cenital.

Se recomienda cambiar de postura a menudo y realizar algunos ejercicios que destensen las partes del cuerpo que se fuerzan más. Por ejemplo, se pueden hacer ejercicios de rotación de cuello y muñecas para aliviarlos, o estirar un brazo con otro, entrelazados, para expulsar la tensión de los hombros.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *