Evita los granitos después de la depilación

Seguro que alguna vez has tenido que luchar contra un pelo incrustado y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Nosotras te da unos trucos para evitar la aparición de granitos provocados por la depilación.

Foliculitis es el nombre que se le da a la aparición de vello incrustado bajo la piel. Hay pieles más propensas que otras a tener vellos encarnados, esto también depende del método de depilación que utilices.

Normalmente la foliculitis aparece cuando el folículo piloso se infecta. Por eso la depilación con cera o con máquina eléctrica, que arranca el pelo, provoca la aparición de los antiestéticos granitos, que se evitan depilándose con otros métodos como la crema o la cuchilla, que únicamente actúan sobre la parte superficial del pelo, pero que a veces presentan bastantes desventajas.

Para evitar la aparición de pelos encarnados hay dos cosas fundamentales: exfoliar y desinfectar.

Podemos exfoliar la piel con un gel exfoliante de ducha utilizado dos veces por semana y también pasándonos un guante de crin por brazos y piernas cada día en la ducha. Exfoliar la piel es un acto previo a la depilación, significa preparar la piel retirando las células muertas para que esté sana y suave y de paso sacar a la superficie algunos pelos incrustados.

Después de la depilación es muy importante desinfectar e hidratar la piel. Hacernos unas friegas con alcohol, que desinfecta los poros y con limón, que ayuda a cerrarlos, evitará la foliculitis. También podemos utilizar hielo para desinflamar la zona depilada y untarnos con aloe vera en crema para hidratar la piel.

Además, existen cremas de prevención de vello subcutáneo y ampollas que retardan el crecimiento del vello y que, por lo tanto, son buenas aliadas contra la aparición de granitos.

El único método que acaba con la foliculitis de una vez por todas es la depilación eléctrica, ya que mata el pelo de raíz y cierra los poros impidiendo que puedan infectarse. La única desventaja que tiene es su elevado precio.

Lo más importante es no tocar los granitos para evitar que no se infecten. Muchas veces, si tenemos un solo pelito bajo la piel, podemos aplicar paños de agua caliente tres veces al día para que se reblandezca y finalmente acabe saliendo el pus y el pelo de manera natural. Si el problema es agudo y persistente lo mejor es acudir al dermatólogo.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

4 Comentarios

  1. ola queria saber si podeis dar algun remedio por que tengo las piernas llenas de granitos por las cuchillas y no se me qitan gracias

  2. hola m depilo con maquinita electrica o c cera en la parte del bikin y m salen granitos. Q puedo usar p se m vayan los granitos? GRACIAS

  3. esto me parece medio malo, den mejores consejos ami me salen muchos granitos en mis patas peludas y el bigote quiero una solucion ya, plz.

  4. tengo una enorme duda yo me empeze a depilar y empese a tener granitos en las piernas como me los puedo sacar ayudenme

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *