Estreno “Miss Potter”: la vida de cuento de hadas de una mujer de principios del siglo XX

La vida de la escritora de cuentos infantiles se convierte en el cuento más apasionante del momento. No te la pierdas!

El director de "Babe, el cerdito valiente", Chris Noonan, vuelve a contratar, otra vez, a los animalitos como protagonistas importantes de su nueva producción, Miss Potter.

Retrocedemos en el tiempo. Londres, época victoriana. Renné Zellweger se transforma en la emblemática escritora inglesa, Beatriz Potter. Una mujer que luchará contra los convencionalismos de su época, "una mujer moderna emplazada en el entorno social sofocante de principios del siglo XX" según el director de la película.

Miss Potter cuenta la historia de una mujer cuya vida es una mezcla entre sus logros profesionales y sus dificultades personales. Una mujer que se pasa la vida huyendo del amor, hasta que lo encuentra en su editor, Norman Warne (Ewan McGregor). Beatrix vive inmersa en un mundo de fantasía que ella misma ha creado donde los conejos, las ocas o las ranas son sus verdaderos amigos y que la convertirán en la escritora de cuentos infantiles más importantes de la época.

Miss Potter es una auténtica historia de amor, de lucha y de sufrimiento. Pero tanto conejito puede llegar a cansar en ciertos momentos de la película. Ahora bien, lo que realmente vale la pena destacar es el vestuario, que está muy acertado, y la fotografía. Los paisajes son impresionantes, de ensueño.

En cuanto a la interpretación, no hay mucho que decir. Renée Zellweger interpreta su papel de forma excepcional. La Bridget Jones para siempre es quizá, la que mejor podía interpretar este papel tan tierno aunque un poco cursi. Ewan McGregor, no es más que el chico guapo que consigue tocar el corazón de la escritora. Su interpretación es correcta.

Chris Noonan, el director que envió al estrellato a un cerdo, vuelve a intentarlo con los conejos, aunque esta vez, los animalitos son un tanto sosos y clásicos.

Miss Potter es sin más, una historia donde la realidad y la fantasía de los cuantos de hada se mezclan para ofrecer un film ideal para pasar un agradable rato en el cine. Eso si, hay que ir preparada para aguantar más de dos horas sentados.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *