¡Estreno! 50 Sombras de Grey, la adaptación del best-seller mundial

El 13 de febrero  llega el estreno de una de las películas más esperadas del año. La espera al lanzamiento de la adaptación cinematográfica del best-seller ’ 50 Sombras de Grey ’ –’50 Shades of Grey’- ha durado años, pero sus fans van a poder disfrutar hoy de ver por fin en los cines esta historia que ha despertado el interés literario de tantas lectoras.

La conocida historia de ’50 Sombras de Grey’ gira alrededor de Anastasia Steele, una joven e inocente estudiante de Literatura en la Universidad de Washington que recibe el encargo de entrevistar al popular, guapo y joven empresario Christian Grey. Apabullada por su carisma durante la entrevista, Anastasia intenta olvidarlo, pero finalmente cae rendida a sus pies sin poder resistirse.

 50_sombras_de_grey_2

La pareja decide iniciar una relación apasionada, pero Anastasia se dará cuenta de que los costumbres sexuales de Grey no son…Para nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo y sin escapatoria, lleno de oscuros deseos. Es una historia sobre los límites, el poder, la seducción, la confianza y el erotismo, protagonizada por una inocente joven y un millonario carismático, una de las parejas literarias más famosas ahora mismo.

sombras1

El lanzamiento de la primera parte de la trilogía, hace algunos años, fue un boom increíble, desatando la fiebre de los lectores y lectoras por las novelas eróticas. Millones de mujeres se lanzaron a leer el libro, ¡que incluso superó las ventas del primer Harry Potter! Al mostrarse interés para vender los derechos cinematográficos, empezó una lucha al mejor postor. Finalmente, la compra de la adaptación fue para Universal Pictures y Focus Features, que eligieron a Sam Taylor-Johnson como director de la película, aunque sonaron nombres como David Fincher e incluso Angelina Jolie para dirigirla.

sombras3

La elección de los actores provocó un revuelo inmenso en las redes. Aunque E.L. James dejó claro que su opinión se decantaba por un actor algo desconocido -para así no asociarlo con otros papeles que no fueran el del carismático Christian Grey- explicó que su preferido hubiera sido Ian Somerhalder –‘Crónicas Vampíricas’. En la red se clamaban también los nombres de Matt Bomer –‘Magic Mike’- y Stephen Amell –‘Arrow’-, eligiéndose finalmente al actor Jamie Dornan, bastante desconocido pero que encaja perfectamente en el papel.

50_sombras_de_grey_1Las encuestas no se quedaron atrás al proponer nombres para su compañera femenina. Para el papel de Anastasia se clamaba el nombre de Alexis Bledel –‘La conspiración’-, Troian Bellisario –‘Pretty Little Liars’-, e incluso Emma Watson y Vanesa Hudgens. La elegida fue la dulce Dakota Johnson… veremos qué tal interactúan la pareja de actores en la gran pantalla.

Aquí podéis disfrutar del intrigante tráiler de la película:

Imágenes: LaRepublica / MagazineFoxNews / Tagroom

Autor: Laia Toronell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *