Estrella, el último descubrimiento musical de Warner

La joven cantante sevillana de 21 años debuta con el single Que me puede quedar, una canción pop cantada con un deje aflamencado.

La música le viene desde pequeña. Estrella es hija de artistas –su madre acompañó a Lola Flores en algunos tablaos y su padre fue cantautor-. “He mamado el flamenco de toda la vida, el más antiguo, el de 1890, y he intentado unirlo de una manera nueva con lo mejor de la música negra de los últimos años”, afirma la joven sevillana. Por su música planean grandes influencias de diversos estilos, que van desde el flamenco hasta el jazz de Nina Simone o Aretha Franklin.

El álbum presenta un conjunto de temas que oscilan entre el toque flamenco y el r’n’b más actual, con tonos de hip hop y soul, y algunos detalles de sonidos étnicos de África y la India. Una mezcla que ella califica como "flamenco black".

Todos los temas de su primer disco están escritos por ella. El disco habla del amor, el desamor y la esperanza. “Todas hablan de mis vivencias, de cosas que me han pasado”, comenta Estrella.

En su disco de presentación cuenta con la colaboración del prestigioso violinista Faiçal Kourrisc, pero sobre todo con la sorpresa de su voz, de la que los críticos destacan sus juegos vocales.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *