¡Éste si que es un cuerpo de bomberos!

Enero 2007

Vaya con los bomberos bilbaínos ¿No has visto aún el calendario que han hecho?, y ¿a qué esperas? No te pierdas a esos cuerpos esculturales apagando el fuego, sería una lástima.

Durante dos días de sesiones fotográficas, el cuerpo de bomberos de Bilbao cambió su profesión por la de modelos. Se despojaron de sus uniformes y posaron para elaborar un calendario con el fin de recoger fondos para participar en las próximas Olimpiadas de Policías y Bomberos de Australia que tendrán lugar en marzo del 2007.

Tienen unos cuerpos esculturales, macizos y fibrados, la verdad es que los que se han arriesgado a participar en este proyecto nada tiene que envidiar a los modelos de profesión. El reto de este grupo de bomberos españoles ha sido todo un desafío. Su deseo de realizar un calendario impactante, que se vendiera por si solo y que fuera algo más que una versión bilbaína de la película "Full Monty", ha resultado ser un éxito. Está claro, el mito del "apaga fuegos" vende, y de que manera. En solo tres días, consiguieron agotar una tirada inicial de 10.000 ejemplares. A día de hoy, ya han vendido más de 25.000 calendarios.

El fotógrafo encargado de llevar a cabo esta idea ha sido Lucho Rengifo, el cual ha conseguido que el calendario del Cuerpo Municipal de Bomberos de Bilbao tenga identidad propia. Gracias a sus técnicas el fotógrafo ha convertido este cuerpo bilbaíno en el más envidiado.

El calendario se vende a un precio de 7 euros en las dependencias del Parque de Bomberos de Garellano en Bilbao, en horario de oficina, y a traves del mail q  calendariobomberosbi@hotmail.com o bien llamando al 692709657.

Más sobre: bilbao | bomberos | calendario | hombres | modelos |