¿Qué películas destacarán en el Festival de Cannes 2016?

A menos de un mes para el Festival de Cannes, se acaban de revelar las películas que se proyectarán en la edición número 69 del prestigioso festival de cine. El prestigioso festival de cine acogerá su nueva edición del 11 al 23 de mayo, en un certamen que como cada año estará plagado de rostros conocidos.

Después de presentar ‘Irrational Man’ en el festival el año pasado, Woody Allen estrenará ‘Café Society’ en la jornada inaugural del certamen. Protagonizada por Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, nos narra la historia de un joven que, durante la década de los años 30, decide ir a Hollywood para trabajar en la industria del cine. Blake Lively y Steve Carrell, entre otros, también aparecen en la película, que ha sido filmada entre Nueva York y Los Ángeles.

películas_festival_de_cannes‘Julieta’ de Pedro Almodóvar competirá en la Sección Oficial, donde también presentarán película cineastas como Ken Loach, Jim Jarmusch y Jeff Nichols. El actor Sean Penn también presenta película como director. Estrenada la semana pasada, ‘Julieta’ es un crudo relato de arrepentimiento y dolor de una mujer, interpretada por Emma Suárez y Adriana Ugarte.

películas_festival_de_cannesA pesar de no competir con su filme, Ryan Gosling y Russell Crowe se verán las caras en ‘Dos Buenos Tipos’, película que mezcla el humor negro con el drama en esta película ambientada en los años 70. La acción nos traslada a Los Ángeles, cuando dos detectives investigan la desaparición de una joven estrella del porno que está relacionada con la mafia. A juzgar por el tráiler, las risas y la acción están más que aseguradas.

Además de Woody Allen, otro grande director de cine presentará película. Steven Spielberg traerá la magia al Festival de Cannes con ‘Mi amigo el gigante’, película basada en una historia de Roal Dahl en la que un curioso gigante entabla amistad con una niña.

Otra de las películas destacadas de esta edición del prestigioso festival de cine es ‘Money Monster’, thriller dirigido por Jodie Foster y con un reparto de lujo. George Clooney interpreta a un presentador de televisión que es amenazado de muerte en directo ante la atenta mirada de la productora del programa, interpretada por Julia Roberts. 

La edición número 69 del Festival de Cannes será del 11 al 23 de mayo de 2016. 

Imágenes: filmstage, cinemanía

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *