¿Estás pensando en ir de vacaciones a México este verano? Elige la mejor guía y descubre las playas más caribeñas

Dicen que el que va a México siempre quiere volver. Será por algo. Será por su gente, sus playas, centros turísticos, sus ciudades milenarias… Será por el aire tropical auténtico que se respira allí.

Pero casi tan importante como viajar a un país es tener la mejor guía, para conocer al detalle todos los entresijos del lugar y conocer las ofertas de hoteles, restaurantes y espacios a visitar que tiene. Ni te lo pienses: si estás pensando viajar a México, debes tener la guía de GeoPlaneta del país azteca.

Guía de México de GeoPlaneta

Sensual y seductor, de riqueza cultural inmemorial e indómita belleza natural, México sobrevive al paso del tiempo. Atravesar frondosas selvas y altiplanos desérticos, rastrear los ritos milenarios en las insondables ruinas mayas y aztecas, o tumbarse en una playa hasta un nuevo amanecer… Hay tanto por hacer y por ver en México… Y cada cual encontrará lo que busca del país en esta documentada y exhaustiva guía.

México, de GeoPlaneta, incluye:
– Los secretos de los olmecas, toltecas y otros pueblos. Indiana Jones estaría orgulloso…
– Una exhaustiva lista de actividades y más de 180 mapas para lanzarse a la aventura
– Todas las pistas para pasar un día, un mes o toda una vida en las playas más recónditas
– Los datos necesarios para planear la Ruta de los Sibaritas ideal para descubrir la nueva cocina mexicana o zamparse unos tacos de pescado.

Chichen Itzá, en la península de Yucatán

La guía comienza acortando las distancias entre los turistas y los nativos de México, explicando la vida cotidiana de cinco de sus habitantes. Después, nos enseña los itinerarios más conocidos, para los que prefieren unas vacaciones más organizadas. Además, nos explica brevemente los episodios históricos de México, para que conozcamos qué pasó allí hace miles de años y podamos entender mejor el país. Y, también, la guía México de GeoPlaneta hace un repaso por la gastronomía del país y nos da las calves de los productos típicos mexicanos, la bebida, las costumbres culinarias y una lista de los restaurantes más recomendados para comer. ¿Qué más se puede pedir?

México es tu destino ideal para estas vacaciones

Y es que merece la pena visitar México, esa tierra variopinta, con sus ostentosos centros turísticos conviviendo con imponentes ciudades antiguas, y sus volcanes cubiertos de nieve dejan paso a pinares, desiertos y playas tropicales paradisíacas. El ajetreo de la megalópolis industrial de Ciudad de México se encuentra a una hora en avión de Chiapas, un estado rico en recursos naturales en el que los indígenas están enfrentados a las fuerzas paramilitares del partido del gobierno. En la frontera norte, el patrimonio mexicano converge con las culturas ultramodernas de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

El paisaje y el pueblo de México reflejan la extraordinaria historia del país, en parte indígena y en parte español. Al viajero le basta con echar un rápido vistazo a esta nación para recordar que el llamado Nuevo Mundo no tenía nada de nuevo. A pesar del considerable legado colonial y de la modernización desenfrenada, pervive una cincuentena de pueblos indígenas que aún conservan su propia lengua y algunos vestigios de su forma de vida tradicional.

¿Cuál es la mejor época para visitar México?
La mejor época para visitar el país es entre octubre y mayo, dado que el clima es predominantemente seco y con temperaturas agradables. Por lo general, el período comprendido entre diciembre y febrero es el más frío, cuando los vientos del Norte pueden provocar temperaturas muy bajas, casi glaciales, en las tierras norteñas.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *