¿Estás harta de la Alergia Primaveral? Combátela con uñas y dientes

Con la llegada de la primavera la alergia se convierte en uno de los problemas más molestos para más de ocho millones de españoles. Así  ha pasado de ser una enfermedad muy minoritaria a convertirse en el trastorno inmunológico más frecuente en el ser humano. Para combatir sus consecuencias te recomendamos la utilización  de La Medicina Tradicional China.

Según datos de la Sociedad española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), uno de cada cinco españoles tiene alergia.

La alergia consiste en una reacción exagerada del organismo ante una sustancia que la percibe como un agente nocivo. El cuerpo humano contiene una serie de componentes, células y proteínas, que se encargan de defenderlo cuando es agredido por agentes extraños. Estos componentes forman el sistema inmunológico. En ocasiones, los agentes que son considerados dañinos para el organismo, no son peligrosos pero así es como lo percibe el sistema de defensa. Al entrar en contacto estos agentes con el organismo se produce una respuesta exagerada que produce los síntomas de las alergias. Las sustancias que pueden provocar este tipo de alergias son muchas aunque las más frecuentes son el polen, algunos alimentos, medicamentos, etc.

Si hablamos de alergia al polen, en la primavera se producen más reacciones alérgicas debido a que muchas plantas lo producen y es esparcido a la atmósfera. En los países desarrollados, se estima que un 15% de la población sufre este tipo de alergia.

No todas las plantas pueden producir alergia sino aquellas que se polinizan por el aire.

En España, los responsables del mayor número de alergias por polinización son los árboles como el roble, el olmo, el plátano o el olivo y, en verano, hierbas como la grama dulce (gramíneas) o malezas como el cardo.

Las alergias están a la orden del día

El polen es reconocido por el cuerpo como una sustancia enemiga a la que hay que destruir, al igual que hace con las bacterias o los virus.
 
¿Quién sufre alergia al polen? Esta enfermedad tiene una fuerte carga genética. Existen una serie de factores hereditarios que condicionan una predisposición a padecerla. Aunque la persona tiene que entrar en contacto con la partícula para sufrir la alergia.

Cerca de un 80% de los hijos de padres polínicos tienen tendencia a padecer esta enfermedad. Suele afectar desde la infancia, reincide cada primavera, y suele remitir a partir de los cuarenta años.
La Medicina Tradicional China considera que el tratamiento más eficaz para combatir los síntomas de la alergia es la acupuntura, es decir,  la inserción de finas agujas de acero inoxidable sobre ciertos resonadores situados en meridianos o canales energéticos que como una extensa red se extienden por todo nuestro cuerpo. Además la farmacopea china utiliza la combinación de plantas atendiendo a sus propiedades, es decir en base a sus cualidades y naturaleza,

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *