Estar guapa con Laserterapia

Actualmente nos preocupamos más por nuestro aspecto físico. Pero con las nuevas tecnologías y métodos, cada vez más identificamos salud con belleza porque, indudablemente, estar bien por dentro significa estar bella por fuera.

El láser es uno de los últimos inventos en estética. Uno de los centros que lo ha incorporado y mejorado es el Centro Médico Dr. Fernández Blanco de Madrid, que lleva más de diez años ofreciendo sus servicios a hombres y mujeres.

En la actualidad, gracias al uso del láser es posible tratar multitud de patologías. El Láser es una fuente de energía que en función de la longitud de onda que presente puede tratar distintas patologías dentro del campo de la medicina estética como son problemas de vello, manchas y de varices.

Para ello es importante hacer un diagnóstico adecuado del problema, del tipo de piel, pelo o variz para aplicar el láser más adecuado.

Láser para manchas cutáneas

Una de las aplicaciones más habituales del láser es para tratar las manchas cutáneas, siendo distinto el tipo de láser a utilizar según el origen y profundidad de la mancha.

Utilizando diferentes filtros, longitudes de onda e intensidades según las características específicas de la mancha, el pigmento es destruido y posteriormente absorbido por el organismo. Se produce así una desaparición progresiva que en muchos casos es evidente desde la primera sesión.

El láser también se usa para la eliminación de manchas solares, seniles o pecas que aparecen en la epidermis. La laserterapia también se utiliza para la eliminación del vello ya que reconoce el pelo con pigmento (no puede, pues, emplearse en zonas canosas o albinas). Se aconseja que la exposición solar en los días previos y posteriores sea la mínima posible.

Láser vascular

El láser también se emplea para tratar pequeñas lesiones vasculares, principalmente en cara, escote, y miembros inferiores. Con él se tratan los puntos rubíes (típicas manchas rojizas), las arañas vasculares, las varices, la couperosis, los angiomas, etc.
Es un método totalmente definitivo, ya que las lesiones no vuelven a aparecer.
Esta técnica se realiza en una o varias sesiones alargadas en el tiempo e implica evitar la exposición al sol antes y después del tratamiento. Su precio parte de los 600€.

Fotodepilación

Este tratamiento no invasivo y avanzado está considerado el método más seguro y duradero dentro del ámbito de la depilación.

Gracias a su empleo, y a la individualización de tratamiento con cada paciente, se logra una gran eficacia en la desaparición del vello de todo el cuerpo dado que su principio fundamental es la termólisis selectiva, esto es, su capacidad para destruir el folículo piloso y las células que lo rodean y dan pie a un nuevo pelo sin dañar los poros ni la estructura de la piel.

Esta terapia, que se realiza en varias sesiones puesto que depende de las fases de crecimiento del pelo, se espacia igualmente en el tiempo y como ocurre con el empleo de cualquier otro láser obliga a que las zonas a tratar no deban de estar expuestas al sol.

Láser rejuvenecedor

Además, el láser- en sus distintas modalidades- también es muy útil su empleo como rejuvenecedor dado que contrae las fibras de colágeno y elastina y aumenta la tersura de la piel.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *