Esta mañana WhatsApp ha sufrido una recaída mundial de una hora

Houston, tenemos un problema y de los gordos. Esta mañana, WhatsApp ha sufrido una recaída en el servicio que ha afectado a medio mundo, especialmente a España, Reino Unido y Países Bajos. La noticia ha impactado tanto a la gente, que hoy no oirás hablar de otra cosa en la oficina. Pero no te asustes, ya que el incidente sólo ha durado una hora, ahora la aplicación móvil funciona con total normalidad. 

Seguramente, esta mañana alrededor de las 9, has sido testigo de cómo Whatsapp dejaba de funcionar de repente. Es en este tipo de ocasiones cuando realmente nos damos cuenta de que no podemos vivir sin móvil y conexión a Internet. Estamos tan -mal- acostumbrados a saber lo que está haciendo el resto de la gente en todo momento, que se nos hace un infierno tener que estar una hora incomunicados. Hasta el punto que una de las palabras más buscadas en el día de hoy es WhatsApp.

Esta aplicación de mensajería instantánea, que es una de las más populares a nivel mundial, cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el hemisferio. Pero está claro que hoy ha sido un día negro para WhatsApp, que por el momento no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la recaída. Un experto en informática explicaba que seguramente es más probable que se trate de un fallo en el sistema, que no de un ataque cibernético, ya que la aplicación no suele ser víctima de este tipo de acoso.

Sin embargo, no es la primera vez que las aplicaciones de Mark Zuckerberg sufren una recaída de este tipo, ya que en lo que va de mes ya han experimentado dos. Primero fueron Facebook e Instagram y hoy ha sido el turno de WhatsApp. Sin embargo, te recomendamos que, pase lo que pase, guardes la calma, ya que no se va acabar el mundo. 

Imágenes: BBC, Pinterest, Giphy

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *