Espejo, espejito… ¿Voy a la moda?

Nace un nuevo aliado a la hora de ir de ‘shopping’; el espejo parlante. Pregúntale al espejito mágico si la prenda que te has probado está de moda.

Del mismo modo que la madrastra de Blancanieves le preguntaba al espejo ‘¿quién es la más bella del reina?’, los neoyorquinos han podido vivir una experiencia única, preguntarle a un espejo, ‘¿Quién es la más moderna? ‘

Como lo oyes, los espejos parlantes ya existen. Han dejado de formar parte de los cuentos para colarse unos días en las boutiques de moda de Nueva York. Los clientes que se han acercado a los grandes almacenes Boolmingdale’s han podido probar esta semana este artilugio que podría convertirse en uno de los más firmes aliados a la hora de ir de compras.

En esta ocasión, nada de preguntarle quién es la dama más bella, sino de saber si las prendas escogidas están de moda o no. El espejo que responde siguiendo las directrices de la moda no te defrauda, es como tener un personal shopper sin pagar un duro. No está mal ¿verdad?

El espejo en cuestión ha sido diseñado por la compañía informática Icon Nicholson que lleva el nombre de Social Retailing.

Imagen de Puma

¿El espejo tiene poderes mágicos?

No es un espejo mágico, sino que consigue la interacción del cliente con las personas que le aconsejan sobre las prendas que se acaba de probar gracias a un sistema de vídeo e Internet.

En el trasfondo del espejo hay instalada una cámara que registra las imágenes del cliente probándose la ropa. Estas imágenes se transmiten a una página electrónica donde se pueden visualizar con una autorización previa.

Este artilugio, por el cual la firma Prada ya se ha interesado, puede cambiar en un futuro no muy lejano la forma de ir de compras. Con el espejo mágico, las compras resultan siempre un éxito.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *