Especial cuidado del cabello bajo el sol

En verano no sólo es nuestra piel la que se resiente de los efectos del sol sino que el cabello también puede verse dañado y por ello hay que prestarle especial atención.

El sol es el principal enemigo de nuestro cabello, seguido de la sal, el cloro, la brisa y la arena. Si quieres lucir un cabello radiante incluso en verano no puedes bajar la guardia ni un solo segundo.

Es importante que enjuagues bien el pelo con agua dulce después de salir del mar o la piscina para eliminar los restos de sustancias que lo resequen y quiebren.

La queratina es la capa que recubre cada pelo y es la que se ve alterada por las agresiones externas. Para conservarla hay que protegerla con acondicionadores y productos especiales para el sol.

Cada vez que te laves el pelo aplica un acondicionador y una vez a la semana deja actuar una mascarilla durante unos 15 minutos para mantener el pelo hidratado. La principal causa por la que se estropea el pelo es por la sequedad.

Un truco para mantener el cabello siempre hidratado en la playa o en la piscina es rellenar un bote con ¾ partes de agua y ¼ parte de suavizante y pulverizarlo directamente sobre el cabello una vez enjuagado con agua dulce. Además, es bueno evitar recoger el pelo mojado en una coleta o trenza para que no se pudra.

Hay que desenredar bien el cabello pero nunca pegar tirones que hagan que se rompa con más facilidad. Los cabellos teñidos son especialmente susceptibles a resecarse y cambiar de color con el sol, sobretodo los rubios que pueden volverse de tono verdoso. Un buen método de prevenir estas alteraciones es llevar una gorra puesta o un pañuelo para cubrir la cabeza.

Mimar un poco más el cabello en verano es la manera de evitar que éste se nos deteriore y haga menguar el resplandor de nuestra imagen bronceada. Cuídalo si no quieres tener que cortarte un buen trozo al final de las vacaciones.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *