España presenta sus mejores productos de piel en Milán

La ciudad de Milán ha acogido del 16 al 19 de marzo, tres importantes eventos relacionados con el mundo de la moda en piel: la feria del calzado Micam, la feria de accesorios en piel Mipel y la feria de prendas en piel y peletería Mifur, todos ellos en el nuevo parque de exposiciones de la Feria de Milano.

La feria de calzado Micam ha acogido a un mayor número de expositores y visitantes, por ello es la más destacable: 1.642 expositores. El interés extranjero en participar en este evento es creciente y este año han exibido sus productos España, Portugal, Gran Bretaña, Turquía y Brasil.

España ha sido el país extranjero con mayor presencia en Micam. La cifra de expositores españoles ha supuesto el 35% del total de la participación internacional. En esta ocasión, 171 empresas de calzado español han representado a más de 239 marcas de calzado femenino, masculino e infantil.

De entre las firmas de calzado español destaca Lola Cruz, que ha conseguido convertirse en una de las marcas de referencia debido a su trabajo artesanal en la elaboración del producto.

Micam se ha ido consolidando en los últimos años hasta convertirse en el referente indiscutible para los diferentes agentes del sector del calzado.

Coincidiendo en fechas con Micam también ha tenido lugar la edición de la feria de bolsos y accesorios en piel Mipel y la de prendas en piel Mifur. Las empresas españolas de productos en piel están realizando un gran esfuerzo por posicionarse en el mercado italiano, ya sea como expositores en las ferias más emblemáticas o bien presentando colecciones en la pasarela de Milán u organizando exposiciones singulares como Milano ai piedi di Carmen del pasado año.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *