Escoge gafas de sol para este verano

La llegada del verano propicia que nuestros ojos estén más expuestos al sol que el resto del año. Por ese motivo, usar unas gafas de sol adecuadas es recomendable, ya que nos protegen del contacto directo con los rayos solares y, a la vez, en esta época del año se convierten en un complemento imprescindible que marca personalidad.

Como ocurre con la ropa, las gafas de sol de las diferentes firmas presentan tendencias muy diversas y originales. Todo vale. Y es que las propuestas para este verano navegan en gamas de diferentes tamaños, se presentan con formas tanto redondeadas como rectas y quedan enmarcadas en monturas de metal o de pasta, de múltiples colores, e incluso las hay sin montura.

Así pues, un sinfín de propuestas te espera. Elegir atributos como el color, la forma y la marca, es cosa tuya. Sin embargo, no es recomendable dejarse atraer por las gafas de sol que se venden en puestos ambulantes ya que, según la asociación Visión y Vida, pueden provocar patologías oculares serias como queratitis, queratoconjuntivitis, cataratas prematuras, pinguéculas y pterigium.

Para evitar que los ojos resulten dañados de este modo, la asociación incide en la importancia de que las gafas sean adecuadas y hayan pasado los correspondientes controles de calidad. Así, deberán tener la marca “CE” como estándar mínimo de calidad. Además, han de especificar el factor de absorción de luz y la garantía de que tienen filtros para las radiaciones UVA. Si tienes en cuenta estos consejos no sólo irás a la moda si no que además, protegerás tu vista.

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *