¡Es un milagro, las tallas se unifican!

tallas

Adiós a la disparidad. La moda española y sanidad han firmado un acuerdo para homogeneizar las tallas de ropa ¡por fin!

Ir de compras se ha convertido en toda una aventura. En Zara una 40, en Bershka una 36, en Mango una 42. Una acaba por volverse loca. No saber que talla escoger se ha convertido en todo un tormento para las mujeres. Pero por fin la disparidad de tallas llega a su fin. Sí, sí, no estás soñando. Se acabó la aventura de tener que probarse prendas de tallas diferentes. A partir de ahora, en  nuestro armario ya no tendremos que colgar pantalones de tres tallas diferentes según la marca.
La ministra de sanidad, Elena Salgado, firmó ayer martes un acuerdo con diseñadores y fabricantes de ropa para promover unos cánones de belleza saludables, combatir la anorexia y unificar las tallas. Y es que en la actualidad, lamentablemente, no existe ni en Europa ni en España, una normativa que obligue a homogeneizarlas.

Ante este acuerdo, se realizará un estudio con más de 8.500 mujeres españolas de entre 12 y 70 años para conocer cuales son las medidas más comunes entre las españolas y poder establecer así, unas medidas únicas. El estudio se realizará en setenta localidades empezando por Madrid.

Maniquíes de la 38

Los maniquís de los escaparates también se verán afectados del mismo modo que las modelos de pasarela que deberán engordar hasta usar como mínimo una talla 38. De este modo, la 46, dejará de ser considerada una talla especial. 

Más sobre: anorexia | modelos | pasarela |

Noticias Trending!