Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes presentan la 32ª edición de los Goya

Los Premios Goya -galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España – están a la vuelta de la esquina, preparados para premiar a los mejores profesionales en cada una de las distintas especialidades del sector. Tendrán lugar el próximo sábado 3 de febrero en el Marriott Auditórium Hotel de Madrid.

Este año no será Dani Rovira quién presente los Premios Goya. Los elegidos para ser anfitriones de la 32ª edición de los Goya son los actores y humoristas Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. El dúo de humoristas manchegos han prometido ser fieles a su humor surrealista y han avanzado que los Goya este año estarán más marcados por el feminismo que por la política. 

 

 

Teniendo en cuenta que gran parte de las ceremonias cinematográficas internacionales y nacionales están siendo aprovechadas para hacer actos reivindicativos, no sería de extrañar que el próximo sábado sea una noche marcada por discursos conmovedores. Algunos de los movimientos que están marcando los eventos públicos son #MeToo y la plataforma Time’s Up. Es el año de expresarme libremente en público y de luchar por el bien común. 

En los Globos de Oro, los Feroz y los Gaudí también se incluyeron en el guión numerosas alusiones a la lucha de las mujeres para terminar con los abusos. Tanto hombres como mujeres están juntos en esta iniciativa. 

 

 

La película con más candidaturas es “Handia”, que cuenta con 13 nominaciones. Isabel Coixet y “La librería” optan a 12 cabezones, entre ellos a mejor director y actriz. Le siguen “El autor”, con 9; “Estiu 1993″, con 8, y “Verónica”, con 7.

Carla Simón es la mejor posicionada para hacerse con el premio a la Mejor Dirección Novel a la que también aspiran Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone); Javier Ambrossi y Javier Calvo (La llamada) y Lino Escalera (No sé decir adiós). También podría llevarse el Goya al mejor guion original.
Coixet es la única mujer nominada en la categoría de Mejor Director. Penélope Cruz y Javier Bardem, están nominados por sus interpretaciones en el filme Loving Pablo. Javier Bardem está nominado a Mejor Actor Principal. En la categoría de Mejor Actriz Principal, veteranas como Penélope Cruz, Maribel Verdú y Nathalie Poza, compiten con Emily Mortimer. 
 En esta edición, la intérprete Marisa Paredes recibirá el Goya de Honor, galardón especial dedicado a homenajear la carrera de personajes que han marcado un antes y un después en la historia.

Queremos destacar que la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, no podrá acudir a la gala porque se recupera del ictus que sufrió a principios de año. Le deseamos una pronta recuperación, Yvonne.

La celebración de los Premios Goya 2018 promete estar protagonizada por las reivindicaciones feministas. Esperamos los momentazos que nos regalarán tanto los anfitriones como los actores. ¿Ganará Penélope Cruz el Goya a Mejor Actriz Principal? ¿Se alzará Isabel Coixet con la estatuilla a Mejor Dirección?

 

La ceremonia de los Premios Goya 2018 será retransmitida en directo por la 1 de TVE a partir de las 22 horas. Stay tuned. Mucha suerte a todos.

 

Imágenes: La Vanguardia, Fotogramas

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *