Eric Clapton vuelve con fuerza en el 2005

Tras anunciar, para sorpresa y deleite de muchos, que los míticos Cream se iban a volver a reunir el próximo mes de mayo para dar una serie de conciertos en el Royal Albert Hall londinense, Eric Clapton publica este DVD, ‘Sessions for Robert J.’, un nuevo homenaje a su ídolo Robert Johnson, el “rey del delta blues”.

Ya le había rendido tributo el año pasado, con el disco de versiones ‘Me and Mr. Johnson’. Pero el DVD+CD que ahora presenta tiene la relevancia de incluir 19 nuevas versiones, inéditas, grabadas con distintas formaciones y en cuatro localizaciones diferentes.

Los temas grabados con banda completa se ensayaron en Inglaterra para ser finalmente grabados en un estudio de Texas; los acústicos de Clapton y Doyle Bramhall II se grabaron en un edificio medio abandonado de Texas. ¿Porqué ahí?, os preguntaréis. La respuesta es que ese fue uno de los tres únicos lugares donde el bluesman Robert Jonson grabó sus canciones en 1937.

El acústico grabado por Clapton en solitario se filmó en una habitación del Hotel Casa del Mar en Santa Monica, California, al igual que las extensas declaraciones del genial músico, donde habla sobre su fascinación por Robert Jonson y relata los pormenores de los ensayos y la elaboración del DVD. Un extra que viene que ni pintado para empaparse del cruce de talentos entre Clapton y Johnson, dos personajes que ya son considerados leyendas del blues y del rock. Ningún aficionado que se precie podrá dejarlo escapar.

Eric Clapton también es noticia estos días por su implicación social en la catástrofe que ha asolado el sudeste asiático en esta fatídica entrada de año. El guitarrista inglés (nació el 30 de marzo de 1945 en Surrey, Inglaterra) fue uno de los presentes en la gala que organizó la NBC norteamericana para recaudar fondos para las víctimas del tsunami; a parte, ha anunciado su intención de celebrar un concierto benéfico en el que le acompañarían, entre otros, conjuntos como los Manic Street Preachers o Badly Drawn Boy.

Autor: Toni Junyent

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *