Entrevistamos a Gemma Mengual en la inauguración de la Yoghourtería Danone

La nadadora inaugura el nuevo establecimiento de Danone, el primero en un centro comercial, y nos desvela algunos de sus secretos para mantener la forma.

La subcampeona olímpica Gemma Mengual ha inaugurado esta mañana la nueva Yoghourtería Danone en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, donde ella misma ha servido el producto estrella de la carta: el yoghourt Danone helado al momento.

Tras su reciente maternidad, Gemma Mengual ha ofrecido a los presentes una degustación de yoghourt Danone helado, combinado con una gran variedad de toppings como fruta fresca, chocolate o mermelada.

Nosotras hemos estado con Gemma que entre otras cosas nos ha contado sus secretos para recuperar la forma después del embrazo.

Gemma Mengual en la Yoghourtería Danone

En apenas cuatro meses desde el nacimiento de tu hijo Nil, ya has recuperado la forma ¿Cuál es tu secreto?

La verdad es que no me engorde demasiado durante el embrazo, me encontré muy bien y activa, hacía un poco de ejercicio e iba a nadar casi cada día. Vigilaba un poquito lo que comía y sólo me engorde 9 o 10 quilos. Con el parto ya pierdes mucho y los que me quedaron, con ejercicio y vigilando más las comidas se pierden rápido.

¿Los yogures Danone forman parte de tu dieta?

Sí por supuesto. Nunca faltan en casa y me encantan. Para almorzar algo dulce y fresquito siempre van bien, normalmente tengo de sabores o naturales para poder combinarlos con por ejemplo cereales.

¿Cuál de las variedades que ofrece la nueva Yoghourtería Danone es tu preferida?

Me gustan todos, pero si tengo que elegir entre los que he probado aquí, me quedo con la opción más buena y saludable, el yoghourt helado con trocitos de fresitas, frambuesas, o por supuesto con virutas de chocolate, que le da un toque buenísimo.

¿Cómo llevas la maternidad y cómo la compaginas con tu carrera deportiva?

La maternidad muy bien. Aún no he empezado a entrenar seriamente y de momento tengo otras actividades como el restaurante japonés que hemos abierto. La verdad es que mi madre me ayuda mucho, y me hace de canguro cuando tengo trabajo. Pero lo llevo muy bien, estoy enamorada de mi hijo, vivo por él. La maternidad es algo tan bonito que todavía no veo el momento de volver de lleno a mi carrera.

¿Cuáles son tus proyectos de futuro? ¿Tienes pensado volver a entrenar seriamente para los Juegos Olímpicos de 2012?

Esta temporada la veo muy justa, el equipo está muy formado y queda muy poco para el campeonato del mundo. Pero de cara al año que viene, se tanteará. Los Juegos Olímpicos no los descarto, me gustaría ir, pero ya se vera.

Tengo que ver cómo me lo compagino todo y si me compensa, porque cuando tienes un hijo tan pequeño la prioridad es él. Antes la prioridad era entrenar, me levantaba por las mañanas pensando en el entreno, pero ahora lo primero es mi hijo, el negocio, y la “sincro” que también me gusta, pero la verdad es que todavía tengo que pensarlo y sopesar muchas cosas.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *