ENTREVISTA: Verónica Blume nos cuenta su primera experiencia en el cine

Verónica Blume ha sido una de las Top Models españolas más cotizadas: ha trabajado con Calvin Klein, Tommy Hilfigher, Chanel… Sin embargo, con el tiempo las inquietudes cambian y Verónica ha dado sus primeros pasos en el cine.

Con ‘Viaje mágico a África’ te inmersas por primera vez en el cine. Sin embargo, tus primeros coqueteos con la cámara fueron hace mucho tiempo en la serie ‘Out of the blue’. ¿Cómo te sientes después de formar parte de esta película? Ha sido muy interesante porque, no sólo era entrar en el cine, sino que lo hacía con una película en 3D. Aunque lo que me cautivó fue la historia, porque es una película para niños pero también va dirigida a grandes, y el hecho de que fuera un papelito pequeño no me echó para atrás porque creo que aporta y eso es lo importante.

Como dices, la película está pensada para un público familiar. Los niños descubrirán magia, emociones, aventuras… ¿Qué encontrarán los padres, tíos o padrinos que les acompañen? Normalmente cuando vas a ver una película para niños te ríes, te lo pasas bien, pero no conectas con el niño que llevas dentro y, con ‘Viaje mágico a África’ sí que te vinculas con la fantasía, con los sueños interiores.

Eres amante del arte y, entre otras cosas, te gusta leer libros que te transmitan algo más que una simple historia. ¿Crees que ‘Viaje mágico a África’, aunque sea una película, cumple con ese plus? Para mí, más que una película es un cuento y, más que como actriz, como madre me parece muy gratificante. El cuento es una herramienta muy valiosa porque siempre invita a que, después de escucharlo, la mente siga elaborando y creo que, en este caso, lo consigue plenamente.

Como madre, ¿cómo crees que reaccionará tu hijo al verte en la gran pantalla? Puede ser divertidísimo y tengo claro que, si no hubiera sido modelo, no hubiera podido hacerlo.

Estáis en plena promoción de la película y la agenda no os da un respiro. Dormís a penas cinco horas al día y, sin embargo, estás aparentemente como una rosa. ¿Cómo llevas todo este ajetreo? Nunca había hecho una promoción de este estilo y estar una semana de arriba para abajo está claro que cansa. Pero también es una manera de compartir un trabajo hecho con mucho cariño, así que es agradecido.

Después de tu etapa como Top, con una vida más tranquila y fuera de los focos, ¿qué importancia le das a tu imagen física? Al trabajar en el mundo de la moda, me enseñaron a vivir el físico desde afuera: tenías que estar delgada, radiante… Pero en el momento en el que me convertí en madre, mi visión cambió mucho. Pensé en que el cuerpo era una máquina alucinante, empecé a practicar yoga, ahora doy clases… Y me he dado cuenta de que lo importante es lo de dentro, que si estás bien, todo se refleja.

Debes de sentirte muy bien porque por fuera tienes una apariencia envidiable. ¿El truco? Recomiendo el yoga. No sólo te permite trabajar los músculos y la flexibilidad, sino que te sientes bien, en contacto con el cuerpo. De hecho, muchas veces vienen a mis clases y me cuentan que ahora se dan cuenta de que tienen un cuerpo, de que sus piernas son de una manera o de otra… Eso es más importante que tener una talla 36 o 38. Es estar bien contigo misma, aceptarte y cuidarte.

Verónica Blume en el rodaje de ‘Viaje mágico a África’. Imagen Filmax

Pese a que su participación en ‘Viaje mágico a África’ ha sido una mera colaboración, la modelo ha quedado encantada con sus primeros pasos en el mundo del celuloide. A la espera de nuevos proyectos, Verónica Blume os invita a soñar en este viaje.

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *