Entrevista a Joan Antoni Miró: El genio de las tortillas

Joan Antoni encontró su vocación oculta entre sartenes, huevos, aceite. La inspiración en infinidad de ingredientes. Y el producto final: múltiples tortillas de distintas, formas, colores y texturas. Silencioso y trabajador, lleva más de 30 años decorando su Bar con tortillas de todos los colores y sabores. Ahora ha decidido publicar el libro ‘L’art de fer truites’ de la Editorial Andana. Nosotras hemos tenido la suerte de entrevistarlo ¡Atenta!

Joan Antoni empieza su jornada preparando la ronda de tortillas que ha pensado para el día en su pequeño Bar de la calle Reus en Barcelona. Le encanta sumergirse en la cocina y experimentar con ingredientes, formas, texturas…Todo ello para elaborar unas deliciosas y creativas tortillas. A continuación Joan nos desvela los secretos de sus tortillas a través de una divertida y amena entrevista. ¡Atenta!

¿De dónde surge la afición a cocinar tortillas?

Hace 32 años me introduje en el mundo de la hostelería, al principio me costó encontrar mi lugar, pero con el paso del tiempo empecé hacer tortilla, me gustó y a partir de entonces di rienda suelta a mi imaginación para crear tortillas.

Primero me explicaron paso a paso cómo hacer la tortilla de patatas bien hecha, una vez aprendí a cocinar la base, pude evolucionar a la creación de otras variedades.

¿Cuál es el truco para la tortilla perfecta?

En verdad, la tortilla perfecta no existe, pero este hecho te conduce a experimentar cada día más y de este modo, vas perfeccionando cada vez más tus platos. Pero si es cierto, que hay dos premisas importantes a tener en cuenta: La imaginación y unos ingredientes de calidad.

¿Hay algún alimento con el que no se pueda hacer una tortilla?

Creo que no, prácticamente se puede hacer tortilla con todo.

¿Cuánto tarda en preparar una tortilla?

Entre 34 y 40 minutos, depende del grado de elaboración.

¿Hábleme de su libro’ L’art de fer truites’?

Este libro recoge 103 de muchas de las tortillas que he creado durante mi carrera en el sector de la hostelería, que son 30 años, ni más ni menos.

Tortilla de turrón creada por Joan Antoni estas Navidades

¿Cuál destacaría como la más original?

Todas me parecen muy originales, pero si tuviera que elegir, sería la tortilla de sobrasada con queso, la de turrón y la de butifarra blanca y negra.

¿Cuáles son sus mayores fan de tortillas?

Jejeje, la verdad que mis amigos, los vecinos del barrio y aficionados de la buena cocina. Pero, es un producto que deleita a todo el que lo prueba.

¿Le gustaría enseñar su habilidad a otras personas?

Sí, me encanta, pienso que debo tener un seguidor, y para eso tengo que transmitir mis conocimientos. Por este motivo, dirigiré el Taller de Truites del Centre Cívic Vila-Florida los días 6-20 de febrero.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *