Enámorate del encanto de Río de Janeiro

A pocos meses que empiece el Mundial del Fútbol en Río de Janeiro, si piensas viajar hacia allí, debes saber qué puedes hacer en la ciudad más famosa de Sudamérica. Río fue capital de Brasil desde 1763 a 1960, pero aún sigue marcando tendencias entre sus visitantes y los mismos brasileños, por lo que Nosotras no nos perderíamos este viaje.

Uno de los puntos más fuerte de Río es la vida social que rodea sus playas. En estas playas los cariocas y turistas se entremezclan, pero la ciudad también cuenta con museos, parques, cines, y salas de espectáculos. Si quieres actuar como un carioca más, tendrás que pedalear en la playa, jugar al fútbol en la arena, y como no, ver una sesión de capoeira.

Para que te des un baño, están las playas de Copacabana que es la más famosa de Río, Ipanema, Botafogo, Arpoador, Barra da Tijuca que es la más extensa de la ciudad con sus 18 kilómetros y la de Vermelha que es una auténtica joya que se encuentra bajo las faldas de Pan de Azúcar.

No te pierdas caminar pos su centro histórico con su mezcla de barroco y de época. Podrás disfrutar del palacio imperial, el edificio de la Universidad y las casas coloniales en tonos pasteles que se resisten al boom inmobiliario. Pasear por este lugar es viajar en el tiempo cuando llegaban los barcos procedentes de Portugal.

Una de tus mejores fotos será en el Pan de Azúcar con sus paseos en el tranvía, sus caminatas, y sus rocas a más de 400 metros de altura. También debes ir a Arpoador que es uno de los lugares preferidos por los cariocas para ver la puesta de sol, y donde verás a decenas de persona contemplando diariamente este espectáculo natural.

Otros lugares para visitar son el Morro del Corcovado, el famoso Cristo Redentor, la selva de Tijuca, Piedra Bonita y el Jardín Botánico. En la noche no te olvides ir a ver un espectáculo de Samba. Tampoco dejes de probar la gastronomía que incluye deliciosos platos como la feijoada, y para beber una caipiriña.

Imagen: telegraph.co.uk, teletica.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *