En Hollywood la mujeres cobran menos que los hombres, ¿por qué?

¿Sabías que en Hollywood las actrices cobren menos que sus compañeros masculinos por el simple hecho de ser mujer? A pesar de estar en pleno siglo XXI, aún siguen existiendo muchas desigualdades entre sexos, y también en el mundo del espectáculo.

Así lo ha denunciado Robin Wright, protagonista de la serie ‘House of Cards’ junto a Kevin Spacey. A pesar de tener el mismo protagonismo que el actor, la norteamericana cobra menos que su compañero de reparto. Así lo ha denunciado en una entrevista. Al ver que cobraba menos que él, la actriz de Hollywood amenazó a Netflix – productora de la serie – de hacerlo público. Su petición fue escuchada.

hollywood

Gillian Andrerson, de la serie ‘Expediente X’, fue otra de las actrices que tuvo que luchar por un sueldo igual que el de David Duchovny. Una incansable lucha que por fin tuvo resultados para la actriz.

hollywoodEn el cine, Jennifer Lawrence es la voz más activa en esta cuestión de desigualdad salarial. La actriz norteamericana es la que más ha ganado en el último año, pero aún así su salario total se diferencia – y mucho – del de sus compañeros hombres. La actriz hizo público el año pasado este problema de salarios, y desde entonces la lista de actrices que ha denunciado este problema no ha parado de crecer. Jessica Chastain habló sobre el tema hace unos meses, cuando aseguró que si un actor y una actriz hacen el mismo trabajo y tienen igual protagonismo en una peli deben cobrar lo mismo. 

hollywoodSienna Miller es otra actriz que ha denunciado haber cobrado menos que sus compañeros masculinos. La actriz británica no se cortó y denunció la situación. El propio Bradley Cooper aplaudió a Sienna Miller y a sus compañeras de profesión por hacer pública la desigualdad de salarios. El actor de ‘Resacón en Las Vegas’ es uno de los actores que ha alzado la voz para conseguir que tanto hombres como mujeres cobren lo mismo. Y no sólo en el cine y la televisión.

hollywoodImágenes: hollywood reporter, vogue, just jared, el país, popsugar

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *