Elsa Pataky nos trae el Manual del Amor

Tras el éxito de ‘Manuale d’Amore’, Giovanni Veronesi ha vuelto a triunfar en Italia con ‘Manuale D’Amore 2’ (corregido y aumentado).Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero Veronesi es la excepción que confirma la regla.

El director italiano ha contado con un reparto de estrellas de la talla de nuestra querida Elsa Pataky, Monica Bellucci, Carlo Verdone y Riccardo Scarmacio para desarrollar la trama de la película. ‘Manuale D’Amore 2’ ha logrado convertirse en una de las películas más taquilleras del cine italiano, con una recaudación de 6 millones de euros sólo en el primer fin de semana y más de 13 en los 10 días después del estreno.

Realmente, un éxito en taquilla el de la segunda entrega, ‘Manuale D’Amore 2’, que vuelve con cuatro episodios de amor independientes que tienen como nexo de unión el programa de radio “Manuale d’amore” presentado por Dj Fluvio. Las historias están relacionadas con temas arriesgados que todavía hoy día son tema tabú: Veronesi se atreve con la infidelidad, la fecundación asistida, la homosexualidad y las relaciones amorosas entre generaciones, y elige Roma y Barcelona para situar las escenas.

Cómo sube la temperatura

Eros es la primera de las historias que nos presenta el film, cuyo protagonista es Nicola (Riccardo Scarmacio), que tras sufrir un tremendo accidente de coche debe permanecer ingresado en un hospital. Allí conoce a Lucía (Monica Bellucci), su fisioterapeuta de la que se enamora locamente a pesar de tener novia. La obsesión erótico-sexual obliga a médico y paciente a dejar volar su pasión. Maternidad es la tragicómica historia de una pareja, Franco (Fabio Volo) y Manuela (Barbara Bobulova), que desea con todas sus fuerzas tener hijos; como no lo consigue, viaja a España en busca de una operación de reproducción asistida. La boda relata la relación de una pareja gay, Fosco (Sergio Rubini) y Filippo (Antonio Albanese), que decide casarse. Para ello, deberán enfrentarse al padre de Fosco que no acepta su condición sexual. La película acaba con la última de las historias, Amor extremo, protagonizada por Ernesto (Carlo Verdone) y Cecilia (Elsa Pataky). Él es un cincuentón con mujer e hija cuya vida queda patas arriba cuando conoce a la joven y guapa Cecilia, con la que mantiene una relación pasional basada en el sexo.

No te puedes perder esta segunda entrega, ‘Manuale D’Amore 2’, espontánea y fresca como la segunda, que logrará meterte en cada una de las historias y sentir como los personajes. Este viernes, 16 de febrero, tienes una cita, ¡no puedes faltar! Nosotras no nos la perderemos…

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *