Elio Berhanyer te viste de estrella de cine: pieles, sedas y terciopelos

Elio Berhanyer concibe la próxima temporada Otoño-Invierno 2007/2008 como un paraíso blanco y negro, salpicado de sutiles pinceladas de rojos.

El lujo de la noche se inspira en la grandes obras de los pintores clásicos españoles donde encontraremos prendas que rememoran el esplendor y la elegancia más sofisticados.

La línea sport se recrea en toda la gama de colores tierra mostrando prendas típicamente deportivas que ensalzan la feminidad de una mujer actual y moderna.

Un diseño espectacular de de noche de Berhanyer

Una colección que se define por la riqueza de sus tejidos: lanas, tafetas, sedas y terciopelos.

El diseñador introduce las pieles, los lazos y los detalles florales, la mayoría de veces, rosas rojas de terciopelo. Las transparencias también cobran importancia para la noche. Hacía tiempo que no veíamos prendas tan elegantes.

Elio Berhanyer (Córdoba) es uno de los creadores de moda española más importante de su siglo, y el único diseñador en activo con 102 colecciones presentadas hasta la fecha.
Elio acerca como nadie las ideas de lujo, feminidad y elegancia en sus Colecciones Pret-a-Porter, además de su Pret-a-Porter Novias, y de trascender el segmento textil para adentrarse en otros campos, como el diseño de complementos, interiorismo, joyas y muebles, entre otros.

Su nombre prestigia, además, una amplia gama de productos, que se extiende desde los artículos de marroquinería, corbatas, hasta relojes o moda infantil.
El diseñador cordobés, Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2002, ha presentado sus colecciones en las grandes embajadas del mundo, y es hasta el momento el único diseñador que posee una cátedra universitaria de moda con su propio nombre (Cátedra Elio Berhanyer-Universidad de Córdoba, 2006).

Entre sus fieles admiradoras se encuentran, S. M. la Reina Doña Sofma, la Infanta Doña Pilar, la Condesa de Romanones, la Condesa de Montarco, Ava Gardner, Cyd Charisse, Dolores del Río y un rutilante etcétera casi infinito.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *