Elena Gadel, Mejor Actriz Musical

En la categoría de musicales, de la XI edición de los “Premis Butaca de Teatre i Cinema de Catalunya”, la gran triunfadora de la noche fue la representación Mar i Cel. La “triunfito” Elena Gadel consiguió la butaca a la Mejor Actriz Musical por participar en este musical. La cantante catalana encuentra de este modo reconocido todo su esfuerzo y su trabajo tras el paso por la academia de Operación Triunfo.

Mar i Cel, de la compañía Dragoll Dagom, se llevó a casa dos galardones más: Mejor Actor Musical, para Carlos Gramaje, y butaca al Mejor Musical.

Los premios cuentan con quince categorías dedicadas a las artes escénicas y tres al cine. Estos premios son los únicos en los que los espectadores son el verdadero jurado y quienes deciden a los ganadores a través de sus votaciones. Es el voto popular quien tiene la palabra y otorga los premios al teatro y al cine catalán a los mejores espectáculos y películas de la temporada pasada.

En esta edición se proclamó ganadora como Mejor Actriz Catalana de Cine Anna Azcona y como Mejor Actor Josep Maria Pou. Ambos consiguieron sus butacas por sus magníficas interpretaciones en la película Sevigné. Lógicamente la Mejor Película Catalana fue Sevigné, de la directora Marta Batllebó-Coll.

Dentro del mundo del teatro el premio al Mejor Montaje Teatral fue para la obra Forasters. Es un espectáculo del Teatro Nacional de Catalunya (TNC) que ha estado escrito y dirigido por Sergi Belbel, quien también consiguió el premio al mejor texto teatral por esta obra. Y la butaca al Mejor Montaje Teatral de Pequeño Formato fue para V.O.S.. Carol López, directora de esta obra teatral, consiguió además el premio a la Mejor Dirección.

Los premios honoríficos de este año recayeron en Feliu Formosa, por toda una vida dedicada al teatro, y en Joan de Sagarra, por su aportación al teatro.

La velada fue amenizada por diversas actuaciones con canciones, coreografías sobre patines, bailes y acrobacias aéreas de mano de la compañía Trapezi y Teatro Lorrojo. Una noche llena de premios, reconocimientos e ilusiones para actores, actrices, directores, etc. que se merecen esos aplausos que a veces no reciben.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *