Elena Anaya y Javier Bardem triunfan en los Fotogramas de Plata

Gala de los Fotogramas de Plata 2010 en el Teatro Joy Eslava de Madrid con Anabel Alonso como animadora de la fiesta.

Javier Bardem, que no acudió a la cita repitió hazaña tras los Goya y con su papel en ‘Biutiful’, consiguió su séptimo Fotograma de Plata como ‘Mejor Actor’. Como ‘Mejor Actriz’, los lectores de esta revista especialista de cine, eligieron a Elena Anaya por su apasionada interpretación en la película de Julio Médem, ‘Habitación en Roma’. La actriz se quitó al espinita de los Goya donde perdió frente a Nora Navas.

En el apartado de interpretaciones en televisión, la joven Blanca Suárez se alzó como ‘Mejor Actriz’ por su papel en el ‘Internado’. Gonzalo de Castro, mereció el galardón por ‘Doctor Mateo’, serie con la que ya ha ganado el TP de Oro y el Ondas.

Para los críticos de cine, la ‘Mejor Película Española’ fue para ‘Pa Negre’ y ‘La Red Social’ ‘Mejor Película Extranjera’. En las interpretaciones teatrales, los vencedores fueron Malena Alterio por su papel en ‘Madre Coraje y sus hijos’ y el que fuera su compañero en ‘Aquí no hay quien viva’, Luis Merlo que se llevó el premio por su trabajo en la obra ‘Tócala otra vez, Sam’.

El galardón al intérprete más buscado en la página web de Fotogramas en 2010 fue para el ídolo juvenil ‘Mario Casas’ y el homenaje a toda una carrera en esta 61 edición de estos premios fue para el director Carlos Saura.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *