El Yogur. Mucho más que un simple postre

El Yogur es el postre ideal pero en una dieta equilibrada es mucho más que eso. Aporta calcio, vitaminas y ayuda a conservar la flora intestinal. Descubre todos sus beneficios.

El yogur, yogurt, yoghurt o yoghourt no es sólo un lácteo. De hecho aunque suene muy feo su sabor y sus capacidades más beneficiosas derivan de una bacteria benigna que se usa para fermentarlo. La más habitual es el Streptococcus thermophilus subsp. salivarius aunque ahora está de moda enriquecerlo con L. casei y L. bifidus, dos de las más conocidas y que colaboran a mejorar el sistema inmunológico a base de nutrir la flora intestinal.


A continuación… descubre las razones para tomar yogurt.

El aparato digestivo agradece los aportes de calcio al organismo pero especialmente los del yogur son aconsejables porque, además, ayuda a asimilar los minerales con cada vez menos cantidad de grasa (en torno al 30% menos que los artesanales).

Para rematar ahora el sabor dulce es una novedad de los yogures pasteurizados. Los aditivos de frutas y sabores naturales han dado un gusto mucho más placentero al yogur. Ahora son postres considerados casi delicias con texturas y aportes calóricos desde cremosos, líquidos e incluso desnatados. No hay excusa para no encontrar un yogur que cubra tus necesidades y además sea delicioso.

Consumir dos raciones de yogur al día es muy bueno para una dieta equilibrada protegiendo el aparato digestivo e incluso ayudando a reducir el colesterol. Es ideal para saciar el hambre entre horas, para merendar o incluso en salsas como el Tzatziki griego puede ser una autentica delicia.

Ver más…

9 razones para comer una manzana al día

6 razones para comer pera

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *