El templo de la relajación

El tiempo se para, no hay estrés, ni prisas, ni ruidos. Todo está en calma y tranquilo en el hammam. Visítalo y reencuéntrate contigo misma.

Hoy en día vivimos a un ritmo frenético. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos vamos con prisas, corriendo, a contrarreloj. En medio de este ajetreo constante, que se ha convertido en una rutina para nosotros, el deseo de encontrar un momento de tranquilidad y relajación es ya una necesidad. El deseo de parar el tiempo y de encontrar tu calma interior, que muchas veces crees haber perdido, es posible en los hammam, los auténticos templos de relajación.

Estos baños árabes, aunque todavía son grandes desconocidos por la mayoría de gente, están en auge por la cultura del spa (salud por el agua) y por la búsqueda de tratamientos contra el estrés de la vida moderna. En pleno siglo XXI, se recuperan tradiciones pasadas como los baños árabes y sus juegos de agua. A diferencia de los balenearios, los baños árabes juegan con el cambio de temperaturas del agua. Vive una experiencia apta para los cinco sentidos, invita a tu piel y a tu espíritu a hacer un viaje por los circuitos termales. Sumérgete en un cálido baño reparador, renace bajo una lluvia de agua fría, despoja la mente y libera toxinas con el vapor, la música, los aromas… Para poder vivir una experiencia que te dejará como nueva, sólo es necesario un bañador y tiempo libre para poder gozar de unos momentos de relajación. El estrés y las preocupaciones se dejan fuera de estos templos.

Circuito recomendado por Alicia Serrano en El Pequeño Hammam:

1. Empezar en el "al-bayt al wastani", es decir, en el agua templada para que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando al ambiente.
2. Piscina de agua caliente: músculos y mente se relajan, el vapor elimina toxinas y mejora la respiración.
3. Agua fría: sirve para sofocar el calor y tonificar los músculos.

Este circuito dura unos 90 minutos y se pude combinar con sesiones de quiromasaje con aromaterapia, masajes de pies felices, masajes anticelulíticos…Además, si padeces de dolor de espalda o de cervicales no lo dudes, apúntate a los tratamientos de fisioterapia.

Guía de Hammams en España:

• Hotel Huerto del Cura (Elche): 965 45 28 87
• Aires de Sevilla (Sevilla): 9555 010025/26/24
• Medina Aljarafe (Bormujo; Sevilla): 95 478 83 44
• Medina Califal (Córdoba): 957 48 47 46
• Baños Árabes de Granada (Granada): 958 22 99 78
• Medina Mayrit (Madrid): 902 333 334
• El pequeño Hammam (Andújar: Jaén): 953 513 526
• El Hammam, baño mágico (Málaga): 952 21 23 27

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *