El teatro latinoamericano cruza el charco

Barcelona acoge del 13 al 17 de septiembre el Primer Festival Internacional de Teatro Latinoamericano contemporáneo.

El Festival Ulls 2006 trae montajes de vanguardia con las creaciones más recientes y exitosas del teatro latinoamericano. El festival cuenta con una decena de títulos provenientes de Brasil, Cuba, Venezuela, Argentina o Colombia y coproducciones con Francia, España y Cataluña.

La programación de los espectáculos se concentra en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya (TNC) y en las Bibliotecas públicas de Barcelona Fort Pienc, Bonnemaison, Jaume Fuster y Vila de Gracia. También ofrece un programa de actividades paralelas compuesto por lecturas, talleres, conferencias y un seminario en la Casa América-Catalunya y en la Sala Beckett.

La programación teatral contiene propuestas de estilos muy variados, desde el teatro visual hasta la nueva dramaturgia latinoamericana, pasando por montajes sumamente experimentales y funciones infantiles.

Conoce un poco más los espectáculos que presenta el Festival Ulls 2006:

Conjugado de la compañía Brasil es el doloroso retrato de una soledad no admitida. Habla de la situación límite de aislamiento que se puede alcanzar en los grandes centros urbanos.

Fábrica 7 de la compañía Fábrica Teatro cuenta la historia de dos obreras que trabajan en una pequeña fábrica de frijoles que lucha por no ser devorada por las grandes industrias que se instalan en Brasil.

Del destierro, al encuentro con el alma, el peregrinaje por la tierra y… de la compañía Altosf  presenta una interesante reflexión sobre el camino a recorrer del hombre y la relación entre cuerpo y alma.
 
Baku y los adultos de la Compañía Alánimo Teatro trata las dudas y preocupaciones de Baku, un niño de 12 años, que va a la escuela, mira la tele, sale con su amigo, visita a su abuela, come bocadillos, piensa en el amor y sueña con la chica que le gusta.

A todo pecho de la Compañía  Teatro Naku es un espectáculo que ofrece una mirada profunda, fresca y a la vez humorística e irónica sobre el despecho a través de Cristina, una muñeca manipulada por dos actrices.

Circo de pulgas de la Compañía teatro Naku es una obra infantil que a través de los títeres te inmersa en un circo de las pulgas.

Hola, yo soy un hombre de la Compañía Verónica Pallini y Marc Roig es una reflexión sobre el sexo de las personas, las fantasías amorosas y la relación de pareja.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *