El sexo, el nuevo tratamiento para la locura

El director de un psiquiátrico instaura una nueva terapia enviando a sus pacientes a un club de alterne para combatir sus depresiones en la comedia ´Locos por el sexo`.

Nono (Jordi Vilches) es un joven esquizofrénico que se cree destinado a parar la carrera armamentística mundial. Siempre ha vivido solo con su agobiante madre, pero al ingresar en un psiquiátrico descubre la amistad gracias a Ramón (Karra Elejalde), un demente que está obsesionado con tener estigmas.

El director del psiquiátrico (Guillermo Montesinos) contacta con la madame del puticlub local (Neus Asensi) para que sus pacientes visiten a las chicas siguiendo una peculiar terapia. El programa funciona, los locos parecen mejorar, especialmente Nono que se enamora perdidamente de Anita (Inma del Moral). Sin embargo las cosas se complican cuando aparece un cadáver y los locos son los principales sospechosos.

Locos por el sexo  está inspirado en un hecho real. Un centro de salud mental holandés instauró una terapia que consistía en llevar a los pacientes a un prostíbulo cercano para que los enfermos redujeran su agresividad. Sin embargo, la noticia saltó a la prensa y se canceló el revolucionario tratamiento.

“Mientras los pacientes acudieron a este tratamiento,  iban mejorando de sus locuras. Parece que en el fondo el sexo lo cura casi todo, incluso la esquizofrenia” explicó el director y guionista  de la película Javier Rebollo.

Locos por el sexo se acerca a temas polémicos y duros como la locura y el sexo de pago desde una visión dulce e inocente.  “[Anita] no es una puta realista, sino que traté de buscarle el punto cómico y humano a la vez”, comentó la actriz Inma Del Moral. Se trata de una simple comedia de enredos de esas para pasar el rato y soltar un par de carcajadas.

La nueva película de Javier Rebollo es un largometraje con muchísimos actores, más de cincuenta, en el que destaca Jordi Vilches, Inma del Moral y Karra Elejalde. La película te deja con la miel en los labios ya que te presenta a una extravagante cuadrilla de lunáticos de los que no se acaba de sacar todo su jugo. Sin embargo quizás ahí reside el secreto de la película, que tengas ganas de conocer más la locura de los personajes.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *