El precio del deseo

En el Pigalle, un barrio parisino de clubs nocturnos, trabaja Daniela (Monica Bellucci), una prostituta que encarna la belleza y es consciente del deseo que despierta en los hombres. François (Bernard Campan) acaba de ganar la lotería y ofrece 100.000 euros al mes a Daniela para que viva con él. Ella acepta pero no le será fácil dejar atrás el mundo de la noche y a su proxeneta Charlie (Gérard Depardieu).

¿Cuánto me amas? es una tragicomedia que huye de lo políticamente correcto y aborda la difícil historia de amor entre una prostituta y un hombre que se enamora de ella. Aunque este tipo de historia o trama se ha podido ver ya en otras películas, en este caso, el director francés Bertrand Blier, no ofrece la típica película bonita, sino más bien algo que, aunque se decanta hacía la comedia, también muestra el sufrimiento de los personajes.

El surrealismo también está presente en este largometraje: véase por ejemplo, la disputa con la vecina de François cuando esta llama la atención a los protagonistas por hacer tanto ruido por la noche o el efecto, a veces peligroso, que provoca el personaje de Monica Bellucci en los hombres.

Es una historia de amor, deseo y dinero. El protagonista usa su recién adquirida fortuna porque es la única manera que tiene de poder acercarse a Daniela. Ésta, a su vez, acepta ir con François por interés, pero poco a poco descubrirá que le ama.

La elección de los actores es acertada: según el director, Bernard Campan encarna el prototipo de francés medio, con cara de pillo, listo, echado para adelante. Por su parte, Blier, escribió el papel de Daniela expresamente para ser interpretado por la italiana Monica Bellucci, cuyo trabajo en el film Irreversible de Gaspard Noé, deslumbró al director francés. Gérard Depardieu y Jean-Pierre Darroussin, entre otros, completan el reparto de esta película.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *