El objetivo de la medicina estética: Conseguir resultados naturales

Líneas de expresión, surcos nasogenianos, flacidez facial, ojeras, labios delgados…Son muchas las razones que nos pueden conducir a una consulta de medicina estética, pero solo hay una que nos convence a la hora de hacernos un tratamiento: Mejorar nuestra apariencia sin que nadie lo note. Prácticamente todas las mujeres que se visitan con un doctor estético quieren resultados naturales, y es en este punto donde la experiencia del doctor y la calidad del producto son determinantes.

El objetivo de la medicina estética: conseguir resultados naturales

La cara de cada persona es única por las facciones y por la gesticulación. Pero hay gestos que lejos de favorecernos, lo que provocan son arrugas indeseadas que nos dan un aspecto envejecido. Es lo que llamamos comúnmente patas de gallo, líneas de la frente, surcos nasogenianos, tener ojeras…También hay facciones que pueden desfavorecer nuestra belleza, como una nariz con la giba pronunciada o la punta baja, tener poco pómulo o unos labios muy delgados…La medicina estética se encarga de corregir estas pequeñas imperfecciones para darnos un mejor aspecto y la clave para conseguir resultados naturales está en el estudio personalizado de cada paciente y la experiencia del doctor que nos realiza el tratamiento.

El estudio personalizado es la clave

Antes de realizar cualquier tratamiento es importante tener claras las necesidades de cada paciente. Según Fábio Vieira, médico estético de la Clínica Vieira, la edad, el estilo de vida y los hábitos de la persona son factores que influyen y se reflejan en el rostro, por lo que el estudio personalizado de cada paciente es la clave. Estudiando detalladamente cuáles son las zonas a mejorar y cuáles son los tratamientos que debemos aplicar, conseguiremos mejorar nuestra apariencia naturalmente. Según el Dr. Vieira, el objetivo es realzar la belleza de cada mujer consiguiendo unos resultados naturales al 100%.

¿Qué tratamientos se realizan en consulta?

El Dr. Fábio Vieira nos explica cuáles son las necesidades más comunes y los tratamientos aplicables para corregirlas en su consulta:

  1. Tercio Superior: engloba las arrugas de la frente, el entrecejo, las patas de gallo, la cola de la ceja, y las ojeras.
  2. Tercio Medio: engloba los pómulos, la nariz y los surcos nasogenianos.
  3. Tercio inferior: engloba los labios, código de barras y arrugas de marioneta.

Tanto para el tercio Superior, medio, como el inferior, y dependiendo de las necesidades de cada paciente, se aplican los siguientes tratamientos médico-estéticos:

Toxina botulínica: la toxina botulínica tipo A es el componente primordial del conocido BOTOX® (llamado VISTABEL® en su variante cosmética). La aplicación de bótox permite relajar los músculos de las zonas conflictivas, consiguiendo atenuar las arrugas, tensar la piel y contrarrestar los signos de envejecimiento. El bótox es el tratamiento perfecto cuando se quieren atenuar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo. 

Rellenos de ácido hialurónico: el ácido hialurónico es una sustancia que está en el cuerpo humano de forma natural y que contribuye a hidratar y dar volumen a nuestra piel por su capacidad para retener líquido y estimular el colágeno. Los rellenos faciales se realizan mediante infiltraciones indoloras y consiguen recuperar la firmeza y volumen perdidos con el paso del tiempo. También sirve para rellenar arrugas, cicatrices o mejorar el aspecto de determinadas zonas como surcos nasogenianos, ojeras, o labios…Se utilizan dos tipos de ácido hialurónico en función de las necesidades a tratar.

¿Dónde podemos acudir que sea un sitio de confianza? En la Clínica Vieira, además del estudio personalizado, se aplican todas estas técnicas con gran profesionalidad y productos de calidad. Te recomendamos que pidas tu primera visita sin compromiso y te dejes asesorar por el Doctor Fábio Vieira.

Imágenes: Clínica Vieira

 

 

 

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *