El mundo de las artes y del deporte están de luto: despedimos a Antonio Puerta, Emma Penella y a Francisco Umbral

Un final de agosto teñido de negro. El mundo del deporte, de la interpretación y de las letras lloran la muerte de tres personajes que van a marcar la historia. El jugador del Sevilla, Antonio Puerta, la actriz Emma Penella y el columnista Umbral nos han dejado.

Sin duda alguna, este final de agosto está marcado por la tragedia. Ayer, 28 de agosto, la terrible noticia del fallecimiento del joven jugador del Sevilla, Antonio Puerta, nos conmocionaba a todos. Su lucha por sobrevivir fue insuficiente y falleció tras múltiples paradas cardiorrespiratorias.

La trágica noticia aplastó al Sevilla en Atenas que voló de inmediato hacia la capital andaluza para unirse a la afición en la despedida a Puerta.

En el estadio Sánchez Pizjuán, donde se ha instalado la capilla ardiente del sevillista, se han congregado ya más de 25.000 personas que han querido dejar constancia en las paredes del campo, con fotos, velas y flores, lo importante que era este jugador para los hispalenses, según comenta 20minutos.

Fallece el jugador del Sevilla Antonio Puerta.Imagen de deportistadigital.com

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 12 de la mañana de hoy y a las 14:00, está previsto que se celebre el entierro, en el cementerio de San Fernando.

La muerte de Puerta deja a una novia embarazada de 8 meses, apunto de dar a luz.

Las artes escénicas despiden a Emma Penella
Ya no volveremos a ver a esa vecina pensionista cotilla de ‘Aquí no hay quien viva’. Emma Penella se ha ido. La actriz ha fallecido a sus 76 años tras sufrir una septicemia producida por una diabetes que ya padecía desde hacía años.
Emma muy querida por todos fue enterrada ayer, 28 de agosto en el cementerio de la Almudena de Madrid. Un funeral en el que acudieron numerosas caras conocidas.

Emma Penella nos deja a sus 76 años.Imagen de elcorreogallego.es

Aunque muchos la recordarán por su último papel en la pequeña pantalla como ‘Concha’,  una de las cotillas vecinas de ‘Aquí no hay quien viva’ que le devolvió la popularidad, Emma Penella ha protagonizado grandes películas del cine español como ‘El Verdugo’ de Luís garcía Berlanga,  el papel puede que más popular en ‘La Estanquera de Vallecas’ y ‘Alegre Juventud’ de Mariano Ozores.

La serie ‘La que se avecina’ se queda huérfana de vecina.Imagen de fuerteventuradigital.com

Nos quedamos sin la columna de Umbral

El irónico columnista Francisco Umbral ha fallecido en una clínica de Madrid en la madrugada de ayer, 28 de agosto, mientras escribía la que sería su última columna. Un fallo cardiorrespiratorio  ha puesto punto y final a la vida de Umbral a sus 72 años. Hoy será incinerado a las 10.30 en La Almudena.

Considerado uno de los grandes columnistas de la última década, Umbral se ha caracterizado por decir siempre lo que pensaba. Y para una muestra, sus columnas cargadas de humor,  ironía, sarcasmo…

Francisco Umbral fallece con 72 años. Imagen de infobae.com

Se nos ha ido uno escritor que deja un legado de más de ochenta libros con los que ha obtenido premios como El Príncipe de Asturias (1996) y el Premio Cervantes (2000). Además, Umbral ha escrito en importantes periódicos  como La Vanguardia, Ya, ABC, El País, Diario 16 y desde 1989, era popular por sus columnas en El Mundo, ¿qué vamos a leer ahora?

El Mundo pierde a un gran columnista y nosotros también. Imagen de esmas.com

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *