El Mejor Maestro Chocolatero de España

Joseph Mª Ribé ha sido proclamado el Mejor Maestro Chocolatero y Bombonera de España y ganador a su vez del Trofeo Lluís Santapau que se ha estado celebrando durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (dentro del recinto del Forum) en el I Salón del Chocolate.

Este joven artesano del chocolate ha conseguido este prestigioso título con tan sólo 23 años de edad y siendo maestro del Aula Chocovic desde hace cuatro años. El concurso estaba abierto a todo tipo de profesionales tanto de la pastelería como de la restauración y de cualquier ciudad del país.

La disputa por el trofeo se celebró en dos fases. La primera fase se llevó a cabo en la Escuela de pastelería del Gremio de Barcelona. Los participantes prepararon con máximo cuidado sus presentaciones y tras una dura deliberación del jurado escogieron a los tres finalistas. La segunda fase, la ansiada final se disputó en el escenario principal del Salón del Chocolate y bajo la atenta mirada del jurado, formado por prestigiosos profesionales de la pastelería y la chocolatería,  y del público asistente, donde Joseph Mª Ribé demostró su talento en la manipulación de ese tentador manjar que es el chocolate.

Durante casi dos horas estuvo trabajando en su escultura de chocolate que finalmente conquistó a los asistentes al Salón. Su magnífica creación fue una figura llena de formas geométricas, medias lunas, detalles espectaculares y un toque de color que lo aportaban unas formas redondas de un rojo muy intenso. Una estructura de chocolate realizada con un estilo muy vanguardista que podríamos comparar con las últimas esculturas que decoran las más modernas galerías de arte. Nuestro ganador se ha llevado a casa su Trofeo Lluís Santapau, el título como Mejor Maestro Chocolatero y un cheque en metálico de 1.500 €.

A parte de disfrutar de la competición entre los artesanos del chocolate, en el Salón se pudo disfrutar de algunas demostraciones de grandes y reconocidos pasteleros de todo el mundo que a través de sus creaciones demostraron las múltiples posibilidades que ofrece el chocolate cuando se trata de crear figuras.
En esta cita obligada para los amantes del chocolate y del arte culinario en general, se han mostrado las últimas novedades del sector, las últimas delicias que podemos encontrar en el mercado y las mejores demostraciones de como moldear el chocolate a nuestro gusto con el único límite de nuestra imaginación.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *