El mayor topacio del mundo

El mayor topacio tallado del mundo y el de mayor pureza, llamado Eldorado, se ha expuesto por primera vez. El lugar elegido ha sido la antigua Cámara de las Alhajas del Monte de Piedad, sede actual de la Fundación Caja Madrid.

Por sus 31.000 quilates, su pureza y sus reflejos dorados, esta gema encontrada recientemente en el estado de Minas Gerais (Brasil) recibe el nombre de Eldorado y forma parte de la Agrupación Royal Collections, poseedora de la mayor colección de piedras preciosas de color talladas. Eldorado ya ha entrado ha formar parte de la colección “Gemas de Especial Exposición” formada por veinte piedras entre las que destacan la esmeralda Corazón Verde de 456 quilates, la aguamarina Minas Gerias de 2.205 quilates o el Citrino Sol Del Sur que, con 8.200 quilates, se considera el mayor del mundo.

Eldorado no se había visto nunca antes y se presentó en exclusiva a los medios de comunicación. El topacio no va a estar expuesto por ahora, pero Royal Collections tiene previsto mostrar esta pieza y otras de su colección en España y en el resto del mundo, en lugares como el Castillo de Giusso (Italia) a finales del 2006, en Pittsburg, Houston o Praga. La agrupación pretende con esto impulsar nuevas actividades de turismo cultural relacionadas con estos tesoros.

Además de la colección de piedras preciosas, Royal Collections también posee otras compuestas por diversos materiales: Mineraldworld, que reúne 2.500 especies minerales; Art & Gems, compuesta por 600 esculturas y tallas en piedras preciosas; Los Tesoros de Gaudí, con 15 piezas inéditas del genial artista catalán; Escultura Mediterránea, formada por obras de 30 escultores españoles entre los que destacan Picasso, Dalí o Subirachs; y Tapices Regios, que reúne 42 piezas provenientes de distintas épocas y regiones de Asia y Oriente Medio.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *