El mar sobre la piel, la colección de trajes de fiesta de Matilde Cano

Quietud, serenidad, calma frente a agitación, movimientos y efervescencia, así es el mar. La colección de la cordobesa Matilde Cano ha querido sintetizar esa personalidad indómita que se manifiesta en los colores florales de las islas del Pacífico. Es la luz y la fuerza que quedaron plasmados en parte de la obra pictórica "gauginiana".

"Mar de Color" es la colección de vestidos de fiesta que Matilde Cano ha presentado para la temporada 2006. Líneas sensuales, volátiles, con suavidad visual para conseguir que la mujer sea mucho más que femenina.  Diferentes largos ondean el cuerpo buscando un efecto etéreo para una elegancia exquisita.

Matilde ha usado para esta colección la mezcla de mates y brillantes lisos y estampados que vislumbran un
espíritu de inspiración exótica y vegetal. Predominan las sedas, muselinas, tornasolados con cuidados bordados para una diversidad táctil y visual.

Azules en diferentes gamas desde el fósforo al turquesa colorean la colección. En el punto opuesto de la espátula de colores encontramos los rojos enérgicos que se yuxtaponen al cereza intenso. Y además, verdes lima combinados con rosas o jaspes vehementes iluminados en contraste para rematar el arco iris de trajes.

Grandes gargantillas y pendientes confeccionados en turquesa o corales decoran el cuello de la mujer. Armonizan suavemente la eclosión colorista como si de un auténtico mar se tratase, en el que se hermanan todos los colores sin perder su propia esencia.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *