El icono: Audrey Hepburn

Si hay una mujer que haya inspirado a cine y moda por igual, esa es Audrey Hepburn. Más que una actriz de Hollywood, se convirtió en el objeto de deseo de las grandes firmas de la época, símbolo de la elegancia y la feminidad de la época. Coincidiendo con una exposición de 35 fotografías inéditas de la actriz, hoy Nosotras rendimos homenaje a esta gran mujer. 

audrey_hepburnNacida en Bélgica y de familia aristocrática, pasó su infancia y parte de su adolescencia viviendo en varios países, ya que durante la Segunda Guerra Mundial sus padres – simpatizantes nazis – eran perseguidos por el ejército aliado. Un hecho traumático que afectó a la joven Audrey, que empezó su carrera como bailarina de ballet y después se inició en el mundo de la interpretación. Empezó apareciendo en musicales, como ‘Gigi’, aunque su primer gran éxito le llegó con ‘Vacaciones en Roma’, a principios de los 50, junto a Gregory Peck.

audrey_hepburnMedía 1’70 metros, era una mujer de complexión delgada y tenía mucha personalidad a la hora de vestir. Icono de elegancia y sofisticación, Audrey Hepburn también demostró ser una mujer muy inteligente: hablaba más de 5 idiomas, adoraba leer y el arte. Los animales eran otra de sus pasiones. Después de ‘Vacaciones en Roma’, la actriz protagonizó ‘Sabrina’, ‘Una cara con ángel’ y ‘Guerra y Paz’, en las que destacaban sus estilismos y su buena pose ante la cámara.

audrey_hepburnY entonces, llegó el éxito. En 1961 estrenó ‘Desayuno con diamantes’, película basada en la obra de Truman Capote. El personaje de Holly Golightly encumbró a la actriz, convirtiéndola en un icono del cine norteamericano y en una it girl de la época. Todas sus apariciones públicas se convertían en un acontecimiento, ya que siempre iba impecable. Durante la década de los 60, Audrey Hepburn sofisticó su look y aumentó su larga filmografía, con películas como ‘My Fair Lady’ y ‘Dos en la carretera’.

audrey_hepburnPero no sólo sus estilismos y su filmografía nos inspiran, si no también su personalidad y forma de mostrarse al mundo. La actriz se convirtió en una firma defensora de los derechos de los animales, además de ser embajadora para las Naciones Unidas en países en zonas de desarrollo. Por si esto no fuera poco, no tuvo reparos en mostrar al mundo que envejecer es bonito, posando de forma natural ante la cámara.

¿Cuál es tu película favorita de Audrey Hepburn?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *