El glamour de los Goya ahora es verde

‘Volver’, la protagonista de la noche. ‘Alatriste’ la gran derrotada. ‘El Laberinto del Fauno’ la más premiada y la gran sorpresa de la noche fue ‘Azuloscurocasinegro’. Y todos desfilaron por una alfombra verde ¡Verlo para creerlo!

Penélope Cruz era la protagonista de la noche. Pedro Almodóvar, el ausente y "Volver", el film favorito. Los Goya se rindieron ante este trío que resultó ser el triunfador de la noche. Ahora, el director manchego tiene en sus manos reconciliarse con La Academia del Cine, de la cual se marchó en el 2004. Hasta cinco veces sonó el nombre de su película, aunque el que más se repitió fue  "El Laberinto del Fauno".

"Volver" consiguió hacerse con los cinco galardones más importantes: mejor película, mejor director,  mejor protagonista (Penélope Cruz), mejor actriz de reparto (Carmen Maura) y música original (Alberto Iglesias).

Quien no debe estar muy contento es Agustín Díaz Yanes.  Su "Alatriste" fue la gran derrotada de la noche. A pesar de que partía con el mayor número de nominación, la película solo consiguió tres estatuillas por producción, vestuario y dirección artística. Lo mismo ocurrió con "Salvador". 11 nominaciones y un solo Goya por mejor guión adaptado.

La gran sorpresa de la noche fue sin duda "Azuloscurocasinegro". El debutante  Daniel Sánchez Arévalo recogió hasta  tres goyas por su trabajo. Pero menos sorprendente fue el premio al mejor actor veterano Juan Diego por "Vete de mí" y como no, el Goya al film "The Queen", por mejor película extranjera.

Premio a la fantasía

La Academia del Cine premió la fantasía de " El Laberinto del Fauno" por todo lo alto. Las siete estatuillas que recogió la película hispanomexicana, la han convertido en la más premiada de esta edición. El film arrasó en la categoría técnica en cuanto a mejor maquillaje, fotografía, montaje, entre otras, sin embargo solo consiguió dos Goya como mejor guión y mejor actriz revelación, para la jovencísima Ivana Baquero.  A ver si Guillermo del Toro tiene la misma suerte en los Oscar.

Una gala un tanto especial

La gala de los Goya quiso dar una nota de distinción y lo consiguió. En la XXI edición, nada de alfombra roja. Eso para los Oscar. En España, se pisa verde, y así fue. Los asistentes tuvieron que desfilar por una tira verde que parecía más un trozo de césped artificial que una alfombra glamorosa. Seguro que a Penélope no le hizo mucha gracia.

Esta vez los Goya no se han hecho tan pesados. El humor también estuvo presente en la entrega de premios. José Corbacho, sorprendió con su disfraza de Goya. Él  fue el encargado de animar una gala que generalmente no veía casi nadie. Y lo consiguió. Sus imitaciones y ese humor que tanto le caracteriza consiguieron amenizar los Goya.  

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *