El estilo de vida condiciona el proceso de envejecimiento de la piel

El XXIII Congreso Nacional de Dermatología y Venerología, que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en Salamanca, ha reunido a médicos especialistas y miembros de la industria farmacéutica –entre todos más de 1.100 personas- para discutir sobre el envejecimiento cutáneo, entre otros temas.

Bajo el lema “La piel, la imagen del interior”, los profesionales de la medicina han iniciado un debate acerca de los factores que producen el envejecimiento en la piel.  Así pues, el estilo de vida, sobre todo la dieta, los antioxidantes y el ejercicio físico son los factores que más contribuyen a este envejecimiento. De hecho, estos elementos suponen el 75% en los procesos de envejecimiento, mientras que los factores genéticos sólo significan el 25%.

Sin embargo, junto al envejecimiento biológico, propio  del organismo, cabe tener en cuenta también el fotoenvejecimiento, que es causa de la exposición solar. Así pues, los especialistas coinciden en que se deben aplicar fotoprotectores durante todo el año, y con mayor frecuencia en verano, para que el sol no dañe nuestra piel.

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *