El estilista y maquillador Ramón Belmonte te da las claves para acertar con tu look esta temporada ¡Toma nota!

¿Estás un poco perdida en cuestión de estilo? ¿No sabes qué tendencias van a llevarse esta temporada? ¿No sabes sacar partido a tu belleza natural? Nosotras ha entrevistado al estilista y maquillador Ramón Belmonte, especializado en Moda y Belleza, para que nos ponga al día y seas la más envidiada en tu vuelta al trabajo. La sabiduría de Belmonte a tu disposición…

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y especializado en Comunicación de Moda y Belleza por el Instituto Europeo de diseño, combino actualmente mi labor como ejecutivo de cuentas y como maquillador y estilista. Mi experiencia en cosmética es de 5 años trabajando con Estée Lauder y sus empresas: M.A.C., Stila, y otras como Guerlain o Darphin, a nivel nacional.

El maquillador y estilista Ramón Belmonte

Paralelamente he realizado producciones y también trabajo con clientes particulares en domicilios concretos”. Así se presenta Ramón Belmonte en su blog, que debes visitar para estar al tanto en todo lo que a moda, belleza y estilo de vida se refiere. Asimismo, este blog está a tu disposición para pedir consejo a Belmonte (cosa que te recomendamos fervientemente) o pedir una cita con él. Ya tardas en hacerlo, que no te arrepentirás. Vamos allá…

¿Qué look es imprescindible esta temporada?

Los años ’40, Rita Hayworth y Verónica Lake, son una apuesta muy segura. Vuelve el glamour de la época dorada de Hollywood

Maquillaje años ’40, una apuesta segura. Gucci

Los años 40 de Hollywood han sido fuente de inspiración para más de un diseñador, y no sólo en lo que a moda se refiere sino también en maquillaje. El look es sencillo, el maquillaje enfatiza principalmente labios, maquillados resaltando el arco de cupido, un poco puntiagudos, en un rojo satinado amarronado. Las pestañas se han destacado al máximo. La mejor apuesta son las postizas, de fibras finas y regulares y largas, pero en su defecto dos capas de máscara negra de acabado mate y eye liner serán suficientes. Para ello no hay que dejar mucho tiempo entre capa y capa, para que la primera no se seque antes de aplicar la segunda.

El eyeliner es fino y no falsea el ojo, pues su intención es potenciar la línea de pestañas. La sombra de ojos es de un tono vainilla, maquillaje, hueso, con la intención de aclarar levemente el párpado. Las cejas están marcadas, bien delineadas y gruesas (olvídate de la Dietrich).

Otra propuesta de maquillaje de los ’40. Gucci

La piel es aterciopelada-mate, bien cubierta, lo que nos deja un lienzo perfecto y una protección ideal de cara al frío invierno. Las mejillas no están destacadas. El truco: finalizar el maquillaje con polvos sueltos de acabado satinado e iluminadores, para conseguir un acabado más aterciopelado, menos acartonado y más luminoso.

El cabello podría denominarse como “una auténtica melena”. Si tienes el cabello largo ni se te ocurra cortarte el flequillo. Lávalo con champú purificante, que le aporte volumen. Nútrelo bien para aportar brillo y déjalo secar con calor natural.

Estilismo y maquillaje de Ramón Belmonte. Martín Okuemotto

Si tu pelo ya es ondulado simplemente cepíllalo bien y ciérralo con un fijador que aporte brillo y evite el encrespado. Manoséalo hasta bajar y dar forma a las ondas. Si no las tienes, aplícate rulos grandes y cuando se haya secado repite el proceso anterior. Sería el momento ideal para aclararlo un poco, pero de manera natural, sólo un tono.

Otra propuesta de maquillaje y estilismo de Ramón Belmonte. Martín Okuemotto

¿Cómo defines este look?

En general es un look muy femenino y muy ‘señora’. Clásico, pero muy sexual. Transmite seguridad, carácter, orden, limpieza. Cuídate de no caer en un look demasiado austero o parecerás una auténtica señorona.

De entre todas las celebrities, ¿cuál es tu icono de belleza?

Sin duda, Julianne Moore

¿Cómo definirías su look?

Ella es cálida y dorada.

Ramón Belmonte visita a domicilio. ¿Te gsuta este look creado por él? Martín Okuemotto

Explícanos un poco más por qué Julianne acierta con su look…


La actriz americana Julianne Moore ha sabido sacar partido a su propia belleza natural, creando su propio estilo individual,  un estilo cálido.

¿Cómo es el estilo cálido? 

El cabello tiene una tonalidad entre rubio rojizo y castaño rojizo, las cejas entre rojizas y castañas, las pestañas son rojizas o rubias, los ojos pueden ser verdes, marrones o azules, y la piel es bastante clara, en muchas ocasiones con pecas, y otras veces con una tonalidad levemente dorada.

¿Cómo maquillarte? 

Tu aspecto general es cálido, debes  optar por colores que tengan un bajotono cálido (amarillo).  Te sentarán genial colores con una luminosidad intermedia.  Si utilizas colores fríos u oscuros, como el azul marino o el gris, debes combinarlos con otros más cálidos, tonalidades melocotón y salmón.

Julianne Moore, un icono de belleza para Ramón Belmonte

Evita el color rosa bebé o violeta hielo porque te darán un aspecto grisáceo, tanto en el maquillaje como en la ropa.   También debes evitar la máscara de pestañas y el eyeliner negro, cámbialos por marrón.

¿Qué otros colores te pueden quedar bien como sombra de ojos?

El verde musgo, el caqui, el chocolate, el visón y el bronce.

En los labios apuesta por tonalidades anaranjadas como el coral, beige cálido, o marrón rojizo.

Moore, una actriz con look cálido

Podríamos estar hablando con Ramón horas y horas… sus consejos son oro puro… pero mejor, te volvemos a invitar a que visites su blog para que puedas pedir cita con este profesional del estilo residente en Barcelona y atento como pocos o pedirle algún consejillo. ¿Has tomado nota de sus propuestas? ¡Ponte manos a la obra!

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *