El ejercicio físico reduce la muerte en diagnósticos de cáncer de mama

El ejercicio físico reduce el riesgo de muerte en las pacientes a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama, según ha publicad en mayo la revista Journal of the American Medical Association.

Este es el sorprendente resultado que ofrece un estudio elaborado por el Departamento de Medicina del Brigham and Women’s Hospital, la Harvard Medical School, el Channing Laboratory y el Departamento de Oncología del Dana Farber Cancer Institute.

La investigación parte de la observación de 2.987 mujeres a las que se les diagnosticó cáncer de mama, entre los años 1984 y 1998, y que fueron observadas hasta su muerte o hasta junio del 2002. El estudio concluyó que aquellas mujeres que hacían un ejercicio equivalente a caminar una o más horas por semana alcanzaron una supervivencia mayor a las que realizaban menos o ninguna actividad física. Además, se observó que si  el ejercicio físico era equivalente a caminar de tres a cinco horas, a paso vivo, el beneficio era mayor en la paciente. De este modo, las mujeres que practicaban ejercicio tenían entre un 26 y un 40% menos de probabilidad de que se presentaran efectos negativos durante el seguimiento de su enfermedad.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *