El Doctor House, ahora novelista

Hugh Laurie debuta en el mundo literario con "Una noche de perros".

Todo el mundo conoce al actor británico Hugh Laurie, el médico más famoso de la televisión. Conocido por su carrera en el cine y en la televisión, es en la pequeña pantalla donde ha alcanzado una popularidad a escala mundial encarnando al cínico Doctor House. Ahora, el actor, también tiene tiempo para dedicarse al mundo de la novela. Escrita en 1996 bajo el título original "The gun seller", llega a España "Una noche de perros", una novela negra que sólo se podría haber escrito desde el cinismo de House.

"Una noche de perros", es una parodia de las novelas de espías, de agentes secretos, de mafias… que nos narra una intriga criminal cuyo protagonista es Thomas Lang, un ex policía reconvertido en pistolero a sueldo a quien se le ofrece el asesinar a un importante empresario. Ante su negativa, Lang intentará ayudar a la víctima. Una decisión que lo llevará a verse inmerso en una vorágine de crímenes, en un torbellino de mentiras, de corrupción y de violencia. Una decisión que le obligará a machacar unas cuantas cabezas con la estatuilla de un buda, medir su ingenio con multimillonarios malvados y dejar su vida en manos de un grupo de femmes fatales.

Pero curiosamente, el protagonista de la novela parece ser un doble de House. Ambos comparten el cinismo, la ironía, una lengua viperina y ese humor un tanto peculiar. La novela ha sido muy bien acogida por la crítica anglosajona. Pero hay que reconocer que la trama es algo complicada y rebuscada. Infinidad de nombres que aparecen y desaparecen y que cuando vuelven a la carga se llaman de otra manera. Una manera de escribir que obliga al lector a prestar atención si no quiere perderse. Pero la verdad, es que es una novela que te hace reír por el cinismo con el que está escrita.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *