El DNI electrónico se implantará en España en 2006

El DNI electrónico será una tarjeta de policarbonato que incorporará en su anverso un chip que permitirá acreditar la identidad de su titular, no sólo de manera física, sino también en el ámbito de lo digital. Servirá igualmente como firma digital para transacciones en Internet y tendrá las mismas dimensiones que el actual DNI.

La implantación del DNI electrónico, prevista para los primeros meses de 2006, además de proporcionar nuevas utilidades a los ciudadanos, supondrá un paso importante en el desarrollo de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información en nuestro país.

La primera sesión sobre este tema ha sido presidida esta mañana por la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega. En la reunión se ha estudiado la situación en la que se encuentra el proyecto, así como su financiación, estableciendo un cuadro general de los costes estimados del proyecto, en general, y de la financiación del proyecto técnico, en particular. Asimismo, ha quedado constituido el Comité de Coordinación y Comisión técnica, presididos por María Teresa Fernández de la Vega, siendo su vicepresidente el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno. El Comité cuenta, asimismo, con distintos representantes de los ministerios de Justicia, Trabajo y Asuntos Sociales, Industria, Turismo y Comercio, Agencia Española de Protección de Datos, Interior, Economía y Hacienda, Presidencia y Administraciones Públicas

Finalmente, el Comité de Coordinación ha establecido las funciones a su cargo en el futuro, como son la campaña de comunicación, asistencia técnica al ciudadano, puesta en marcha de la Oficina del DNI electrónico y determinación de los primeros servicios basados en el DNI electrónico.

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *