El color y la fuerza de Marcela Jardón

La obra de la argentina Marcela Jardón es tan llamativo, atractivo y conceptual que atrapa a todos los que tienen ocasión de disfrutar de su trabajo. Su obra es una mezcla entre la pintura y la fotografía, aunque ella prefiere considerarlo más un trabajo visual que fotográfico.

Actualmente expone en el Hotel Eurostars Laitena Palace de Barcelona, ciudad en la que reside la artista desde hace tres años. La muestra estará instalada hasta el próximo 25 de diciembre. Su obra ya ha viajado por países y ciudades de todo el mundo: Estados Unidos, Bangkok, Uruguay, Canadá, su Argentina natal y por supuesto España. En nuestro país ha expuesto en Valencia y Barcelona, como lo hace ahora mismo.

En su obra intenta ir variando tanto los medios, los soportes como las técnicas. De este modo consigue un enfoque personal y muy diferente en cada proyecto en el que trabaja. Incorpora textos o fragmentos a algunas de sus obras porque está entusiasmada con esa mezcla tan peculiar entre la palabra escrita y las formas visuales.

Es profesora Nacional de Bellas Artes y trabaja en el mundo del arte desde los años ochenta. Un tema que ha tratado mucho es el del “urbanismo”. Temas como la precariedad, la ilegalidad, la marginalidad, la exclusión social o el aislamiento. A través de su obra intenta interpretar por qué sucede todo esto y a qué es debido.

Obra expresiva en todos los sentidos y con una vida interior que mezcla la pintura, la escritura y la fotografía. Imágenes vivas y tristes a la vez. Un arte muy contemporáneo y adaptado a nuestros tiempos.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *