El Canto del Loco, Melendi y Mercedes Milà, premiados con los Ondas 2005

Ya se conocen los ganadores que el 3 de noviembre recibirán los Premios Ondas 2005 en la gala que tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Los galardones de este año se los han llevado, entre otros, el grupo El Canto del Loco, la presentadora Mercedes Milà, el cantante Coti o el locutor José Ramón de la Morena.

Estos premios, creados en 1954 y concedidos por la Cadena Ser, recompensan el trabajo de diferentes profesionales nacionales e internacionales de la radio, la televisión, el cine y la música. En el apartado de música el Ondas a la Mejor Canción se lo ha llevado Melendi por su tema “Caminado por la vida”; el Mejor Álbum ha sido Pájaros en la cabeza  de Amaral y los artistas premiados por su trayectoria en 2005 han sido El Canto del Loco, Coti y Coldplay. Además hay que añadir una mención especial del jurado a los irlandeses The Corrs y a la cantante Diana Navarro, premiada como artista revelación.

En cuanto a los premios nacionales de televisión nacional, Hospital Central (Tele 5) y  Arrayan (Canal Sur) han empatado en la categoría de Mejor Serie. Otro programa de Tele 5, Operación Triunfo, ha recibido el galardón como Mejor Programa de Entretenimiento, mientras que por su parte, la presentadora de Gran Hermano, Mercedes Milà, ha obtenido el Ondas a la trayectoria profesional más destacada. Finalmente, Els Matins de TV3, ha recibido el galardón al Mejor Programa Informativo y 52 (Localia Cataluña) ha sido premiado como el Mejor Programa de Televisión Local.

Julio César Iglesias y José Ramón de la Morena son los dos presentadores de radio que han sido premiados este año, el primero con el Ondas a la trayectoria más destacada y el segundo con el Premio a la innovación radiofónica. En cuanto a programas, El Suplement (Catalunya Radio) se ha alzado como Mejor Programa de Radio, mientras que Radio Caracol de Miami se ha llevado el Ondas a Mejor Programa Iberoamericano.

Por último, en la categoría de cine, la película Princesas del director Fernando León de Aranoa ha sido premiada con el galardón Cinemanía otorgado al acontecimiento cinematográfico del año.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *