El Bookcrossing, una nueva manera de disfrutar de un libro

Si te gusta leer, y crees en el destino a que esperas para apuntarte a un nuevo movimiento; el ‘Bookcrissing’.

Imagínate ir caminando por tu ciudad, de repente decides descansar en el banco de una plaza, y allí, a tu lado, ¡sorpresa!, un libro. Entonces te preguntas, ¿De quién será? No te preocupes seguro que es de algún miembro del club Bookcrossing que decidió abandonarlo en ese lugar para que alguien como tú lo encontrara y le entrara la curiosidad de leer ¿Aún no sabes de qué estamos hablando?

El Bookcrossing es un club de lectura que no conoce los límites geográficos. Sus libros atraviesan el tiempo y el espacio. La meta de esta comunidad es la de llegar a convertir el mundo en un auténtica biblioteca. 
Seguro que te ha ocurrido alguna vez de leer un libro que te ha emocionado, que te ha hecho cambiar tu filosofía de vida o bien te ha hecho replantearte cosas. Un libro con el que has reído, con el que has llorado, en definitiva un libro especial para ti ¿Y no te gustaría poderlo compartir con otras personas? Bookcrossing.com te proporciona una manera muy sencilla de compartir libros y además seguir su viaje por todo el mundo ¡Si, si, como lo oyes!

Para formar parte del Bookcrossing:

El modo de hacerlo sigue las reglas de las "3R":

– Read: sólo debes leer un buen libro
– Register: debes registrar el libro. Conseguirás un número de identificación Bookcrossing. A continuación deberás etiquetarlo.
– Release: consiste en liberar el libro para que otras personas puedan disfrutar de él como lo has hecho tú. Para liberarlo es tan fácil como dejarlo en un banco, abandonarlo en una cafetería… Imaginación al poder.

¿Interesante la idea verdad? El destino tiene mucho que ver también. Si crees en él, seguro que esta  propuesta de Bookcrossing te resulta fascinante. Además, los libros son totalmente gratis. No te va a costar nada. Y por si fuera poco es también un acto absolutamente privado.

¿Cómo nace la idea?

La idea del Bookcrossing nació en el 2001.  Surgió a raíz de la creación de otros sitios que hacen cosas parecidas como ¿Dónde está George?, que sigue el rastro de billetes de Dólar, PhotoTag.org que libera cámaras y después muestra las imágenes que se han tomado con ella o GeoCaching.com donde puedes esconder y buscar objetos con tecnología GPS.

Si te gusta leer y quieres compartir tus libros con personas de todo el mundo además de seguirles la pista en sus viajes, ya lo sabes. Ves a tu estantería, escoge el libro que quieras, regístralo y abandónalo en algún lugar.

Lugares de Barcelona dónde encontrar un libro

Si entras en Bookcrossing.com podrás consultar la lista de libros que se encuentran en las diferentes ciudades del mundo. Nosotras te adelantamos algunos rincones de Barcelona donde puedes encontrarlos.

En el Palau de la Música Catalana, en la Casa Amattler, en La Baguetina Catalana, en la Plaça Harry Walter, en el CAGATIÓ, en la Plaça del Pi, en la Plaça del Rei, en la oficina de "La Caixa", entre otros muchos lugares. Aquí podrás descubrir que libros se han abandonado para ser encontrados por otra persona ¿No te entra la curiosidad?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *