El amor caduca a los cuatro años

Según un estudio reciente de un grupo de científico mexicanos, el amor es un “estado demencial temporal” que dura un máximo de cuatro años.

El estudio se ha llevado a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde los científicos analizaron las implicaciones neurológicas del amor. Para estos estudiosos, el amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro, ocupando todas las neuronas.

El estado de enamoramiento, que activa las zonas que controlan las emociones, es el resultado de una interacción físico-química que termina por desaparecer. El tiempo estimado de este sentimiento, provocado por una estimulación bioquímica, suele durar un máximo de cuatro años, o hasta que aparece otra persona que vuelve a estimular la pasión romántica.

Para estos especialistas, las personas entran y salen del estado de enamoramiento continuamente, porque el cerebro no podría resistir tanto desgaste si se mantuviera así toda la vida.

Autor: fausto.ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *