El 78% de las españolas ha hecho dieta en alguna ocasión

Según un estudio realizado por MdC Research y Buongiorno MyAlert, empresa de servicios y contenidos para móviles, el 60% de las mujeres españolas da mucha importancia a su aspecto físico y el 25% de ellas evalúa a su cuerpo con un suspenso.

Este estudio, que ha consultado a más de 1.500 mujeres, concluye que el 60% de las españolas le da mucha importancia al aspecto de su cuerpo; el 37% piensa que es bastante importante; el 2% de las mujeres cree que el físico es poco o nada importante; y el 1% considera que el aspecto exterior es lo más importante en una persona.

Las participantes de este estudio fueron preguntadas por la puntuación (de 1 a 10) que dan a su propio cuerpo. Así, un 25% evalúa su físico con un suspenso; el 33% lo puntúa con un 5 o 6; el 37% se otorga un notable; el 3% de las mujeres se autoevalúa con un 9; y un 1% considera que su físico merece un sobresaliente.

El informe concluye también que perder peso es algo que se ha planteado la mayoría de las españolas alguna vez: así, el 27% piensa constantemente en adelgazar; el 43% piensa muchas veces en perder peso; un 24% sólo lo ha tenido en cuenta en alguna ocasión; y el 6% de las mujeres está satisfecha con su cuerpo y no ha se ha planteado nunca ponerse a dieta.

El 35% de las mujeres confiesa haber realizado dieta en cuatro ocasiones o más; un 26% lo ha intentado 2 o 3 veces; el 22% de mujeres dice no haber hecho nunca dieta; y  el 17% ha hecho régimen en una ocasión. Según el estudio, para realizar una dieta con éxito, el 61% de las mujeres consultadas opina que es necesario recibir apoyo y consejos de su entorno más cercano.

Las razones que llevan a las mujeres a hacer dieta son variadas: el 50 % de las españolas decide adelgazar porque considera que le conviene; el 18 % hace régimen para lucir figura durante el verano; el 17% lo hace por salud, para evitar problemas de obesidad; un 6% hace dieta después del embarazo con el objetivo de recuperar su figura; otro 6% dice hacerlo tras dejar de fumar o para conseguir ponerse ropa de diseño; y un 2% adelgaza por recomendación de su pareja o compañeros de trabajo.

A la hora de buscar ayuda para hacer régimen, las españolas suelen buscar trucos en revistas de salud y belleza. Un 27% de las mujeres consultadas busca consejo en los médicos. Las nuevas tecnologías se abren paso y los portales de Internet son también una fuente de información para un 23% de estas mujeres. Un 1% dice suscribirse a alertas de móvil que proporcionan consejos para perder peso, como la elaborada, en colaboración con psicólogos y dietistas, por Buongiorno MyAlert, una de las empresas responsables de este estudio que, además, señala que el 50% de las consultadas cree que el móvil puede ser un buen método para perder peso.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *