El 72% de las españolas se tiñe el pelo

La llegada del verano trae nuevos tonos de belleza y el pelo no iba a ser menos. A parte de los colores de moda de esta temporada, las españolas tenemos nuestros hábitos a la hora de teñirnos. De hecho, un 72% de las mujeres de nuestro país nos teñimos el pelo y un 86% nos lo hemos teñido alguna vez en nuestras vidas. Así lo muestra el estudio de L’Oréal sobre coloración capilar.

Las rubias son sexys y las morenas elegantes
El tono rubio es el que triunfa entre las mujeres de nuestro país a la hora de hacerse un cambio de look. Casi la mitad de las mujeres con tonos castaños y morenos tienden a aclararse su color natural, aunque las rubias tampoco quedan exentas de las modas de los tintes. El estudio también rebela que el primer tinte nos lo aplicamos, por norma general, hacia los veinte años y da la visión que tienen os hombres sobre el tono de pelo de las mujeres. Un 64% de ellos afirman que les gustan más las mujeres morenas o castañas, y un escaso 18% afirmó que prefiere a las rubias. Este hecho se corresponde con las características que relacionan a cada tono de cabello. Así, las morenas son relacionadas con el romanticismo, la elegancia y la profesionalidad, las rubias son las más sexys, sofisticadas y glamourosas, y las pelirrojas continúan siendo vistas como las féminas más atrevidas.

La coloración del cabello es un tema del que las españolas estamos pendientes. Conscientes de que el tono de nuestro pelo influye en nuestra belleza vamos buscando el que más nos favorece. Por ello, se empieza con unos tímidos reflejos que van convirtiéndose en mechas más tarde y acabamos tiñéndonos todo el cabello cuando hemos encontrado el tono que creemos idóneo.

La importancia de la calidad del tinte
En esta línea, la Revista Consumer Eroski ha publicado un interesante análisis de ocho tintes permanentes de conocidas marcas que se venden en el mercado. Para determinar la calidad global del producto se ha fijado en factores importantes como la intensidad del color, duración del efecto del tinte, si cubre las canas,  las posibles alergias en la piel y si el etiquetado que lleva el producto es correcto. 

De este modo, la investigación, “Tintes permanentes para el pelo: Diferentes en calidad”, incluye además unos consejos de uso que no hay que olvidar a ala hora de teñirse el pelo en casa. No olvides:
– Usar siempre toda la mezcla  ya que si te sobra producto no es aconsejable guardarlo.
– Aplicar el producto justo después de preparar la mezcla.
– Realizar todo el proceso utilizando los guantes que acompañan al producto.
– Si es la primera vez que te tiñes o cambias de marca recuerda que es conveniente hacer un test de sensibilidad. Para ello aplica una gota de tinte detrás de la oreja y déjala 48 horas para comprobar si provoca algún tipo de alergia cutánea.
– Si te has hecho la permanente debes esperar dos días para teñirte.
– Evita el contacto del tinte con la ropa o superficies porosas ya que puede producir manchas.
– Los tintes para el cabello no deben utilizarse para teñir cejas o pestañas.

Marcas de prestigio
Schwarzkopf es consciente de la importancia que tiene un tono bonito de pelo para las mujeres por lo que ha lanzado su nueva gama de coloración. Para el cabello rubio, uno de los tonos más demandados en las peluquerías, esta marca presenta “Nordic Colors Mechas Luminosidad”. Con este producto se consigue en casa aclarar el cabello y resaltar las mechas potenciando su color y luminosidad, obteniendo un efecto dorado o cobrizo. Para optimizar el resultado la Mascarilla Nutritiva 3 Minutos con camomila te ayudará a tener un pelo sedoso y brillante.

Si los cambios de color te dan miedo y eres de las personas indecisas Schwarzkopf también ofrece un producto para ti: “Country Color Reflejos Naturales”. Se trata de un producto con el que podrás hacerte pequeños reflejos y con el que conseguirás un resultado totalmente natural, ya que aclara en un tono el tono natural de tu cabello. Los reflejos se presentan en cuatro colores para que elijas el que más te convence: reflejos rubios para cabellos rubios, cobrizos para tonos rojizos, dorados para castaños y caramelo para los más oscuros.

“Brillante Color Effect”. Este es el nombre del producto que la marca Schwarzkopf da a un producto que ofrece la posibilidad de teñir todo el cabello y después aplicar reflejos. Es tan sencillo como aplicar la base de color, crear los reflejos y aplicar un Acondicionador de color para fijar el resultado. En poco tiempo conseguirás un cabello brillante, suave y lleno de color. Otra opción muy interesante es la que presenta Llongueras, el “Llongueras Color Advance”. Con su tecnología de larga duración y su Complejo Reparador Proteínico de Triple acción, ofrece intensidad de color y resistencia al lavado. Los resultados son muy buenos y es idóneo para aquellas mujeres que quieran hacer desaparecer totalmente las canas. Además, su Tratamiento Nutritivo Post-coloración aporta sustancias nutritivas que protegen el color y ayudan a  mantener la salud del cabello. Infinidad de productos profesionales para que desde tu casa consigas ese tono que andas buscando, un color brillante e intenso que dará a tu pelo un brillo especial.

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *